Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arda Turan desatasca al Atlético para darle una victoria vital ante la Juventus

El Atlético consigue su primera victoria de la temporada en la Champions ante una Juventus que se le atravesó la mayor parte del partido. Los tres puntos eran imprescindibles para seguir teniendo opciones a liderar el grupo al final de esta fase de la competición

El jugador turco, después de marcar su tanto a la Juve en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.(Reuters)

El jugador turco, después de marcar su tanto a la Juve en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

La Juventus fue mucha Juventus para el Atlético... hasta que apareció Arda Turan. El turco marcó el gol de la victoria de los rojiblancos a falta de un cuarto de hora para el final del choque. De este modo, los de Simeone dan un paso adelante en la fase de grupos ayudados también por la victoria del Malmö ante el Olympiacos de Míchel.

Más información

A falta de poco más de quince minutos para el final del encuentro ante la Juve, el Atlético tenía un complicado futuro en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque el Malmö sueco estaba cumpliendo al ganar al Olympiacos, los de Simeone no lograban hincarle el diente a un equipo demasiado parecido al Atlético: rocoso pero con tipos, como Vidal, con la calidad suficiente para resolver cualquier choque.

El caso es que llegó Arda Turan y resolvió todos los problemas que estaba teniendo un conjunto rojiblanco incapaz de amenazar de forma seria al veterano Buffon. Marcó en una buena internada con Juanfran por su costado. Había recibido este de Tiago para avanzar hacia terreno italiano. Su centro fue al segundo palo, donde estaba Arda para tocar de primeras y hacer un tanto que puede ser clave para el devenir de los colchoneros en esta competición.

La verdad es que Arda había sido de los pocos capaces de crear peligro para los rojiblancos en una nueva noche de Champions en el Calderón. Porque desde el principio el partido presentó a dos conjuntos poco abiertos al alarde, que se cuidan mucho de dejar espacios libres y que hacen de anular al contrario el pilar en el que asientan buena parte de su juego.

Tanto le costó al Atlético llegar con peligro que se cuentan más jugadas polémicas que ocasiones de gol para los rojiblancos. Y es que hubo dos manos de jugadores de la Juve en el área italiana. La primera, cuando todavía no se había cumplido un cuarto de hora de juego. Tocó el esférico en la mano de un Vidal que estaba en el suelo y que no pareció tocar la bola con intención.

La segunda fue ya en la reanudación. La pelota pegó en la mano de un Cáceres que, de paso, a punto estuvo de crear un problema a Buffon, que tuvo que sacar el esférico de sus dominios como si quemara. El colegiado alemán Felix Brych tampoco vio intención del defensa en la acción.

Esas dos jugadas fueron la salsa del partido hasta el gol. Y también alguna otra ocasión de la Juventus, que tuvo sus oportunidades de llevarse el encuentro, lo que le habría servido para liderar con mucha autoridad el grupo A de la Liga de Campeones.

Marchisio lo intentó en la primera mitad con un disparo desde fuera del área. Le había dejado la bola Llorente en una de las acciones que caracterizan al exjugador del Athletic. También buscó el gol Pogba pasada la primera media hora de juego. Su disparo con efecto se marchó fuera.

El francés volvió a intentarlo en la segunda parte con un libre directo que lanzó muy lejos de las manos de Moyá. Y a la nómina de ocasiones de la Juve también hay que sumar un latigazo de Vidal que se marchó fuera y un remate -involuntaria- hacia la portería propia de Raúl García.

Todas estas acciones ponen de relieve que el choque fue de los más complicados que puede tener el Atlético. Por eso la victoria les debe saber tan bien a los rojiblancos y a su afición. Porque cambia completamente el panorama de los de Simeone en esta competición. Antes del gol de Turan, acabar esta fase en primera posición parecía una misión imposible. Ahora tiene los mismos puntos que la Juve, aunque también que Olympiacos y Malmö.

Al conjunto de Simeone, en cualquier caso, le toca rematar la faena en los dos próximos partidos, en los que se mide a los suecos. El primero se disputará en el Calderón el 22 de octubre. El segundo, en Suecia el 4 de noviembre. Los seis puntos son imprescindibles para que el Atlético pueda siquiera soñar con hacer algo parecido a lo realizado la temporada pasada en esta competición que le debe tanto.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'SER Deportivos' (01-10-2014): Turno para Atlético y Real Madrid en Champions

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manolete estrena el himno de la 'Champions' para la temporada 2014/2015

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Arda Turan (Atlético de Madrid 1 - Juventus 0)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juanfran, en 'El Larguero': "No hay que olvidar que podemos perder"

00:00:0000:06
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir