Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

“Ni la policía ni los clubes detectaron que podían producirse altercados”

Cristina Cifuentes es la delegada del Gobierno en Madrid

Cristina Cifuentes: 'No fue casual lo que ocurrió ayer, habían quedado previamente'

Cristina Cifuentes: 'No fue casual lo que ocurrió ayer, habían quedado previamente'

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141201082915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Ni la policía ni los clubes detectaron que podían producirse altercados”. De esta manera justifica la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la reyerta entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético que este domingo culminó con el fallecimiento de un seguidor del club gallego. Además otros 11 seguidores resultaron heridos.

Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Madrid

“Lo que ocurrió ayer no fue de manera casual. Habían quedado previamente”, señala la delegada del Gobierno en Madrid, pero aseguRa que las fuerzas del orden no tenían ninguna noticia sobre ello. "Si se hubiera detectado se habría actuado como siempre se hace".

Cifuentes señala que el dispositvo policial preparado era acorde con la califiación de "bajo riesgo" con el que la Comisión Nacional Antiviolencia había calificado el partido.

Ante la pregunta de qué pudo fallar para que se produjeran estos hechos Cifuentes asegura que es algo que se está investigando. “Es algo que habrá que determinar. He pedido informes por escrito para saber qué es lo que falló y qué medidas se pueden tomar para que en el futuro no se puedan producir circunstancias de este tipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00