Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid:

"Son delitos muy graves que podrían conllevar penas de prisión"

Andrés Herzog es abogado de UPyD personado en la causa

Caso tarjetas opacas: 'Son delitos muy graves que podrían conllevar penas de prisión'

Caso tarjetas opacas: 'Son delitos muy graves que podrían conllevar penas de prisión'

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150129085101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Es una decisión sin precedentes. El juez ha imputado a todos los que utilizaron las tarjetas mientras que la fiscalía pedía que lo hiciera solo a los 27c consejeros. No solo los que decidieron sino también los que meramente las usaron”.

Así habla Andrés Herzog, abogado de UPyD personado en la causa de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Lo hace solo unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya  imputado a los 78 titulares de las tarjetas investigadas .

“Son delitos muy graves, como la administración desleal y la apropiación indebida. Este último delito prevé unas penas de entre 1 y 6 años por lo que estamos hablando de penas que, probablemente, puedan conllevar la entrada en prisión de alguno de los imputados”, señala Herzog.

Para el abogado de UPyD el asunto de Caja Madrid no es aislado y se debe a la politización que sufren, a su entender, las instituciones españolas. "En el adn de UPyD está la despolitización de las intituciones, que han sido colonizadas por los partidos políticos. Ese es el principal problema de España... afecta no solo a las Cajas de ahorro, también a la justicia, a los organismos supervisores. Hasta que no solucionemos eso dificilmente vamos a acabar con los problemas de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00