Rafael Simancas: “Los madrileños no tenían una alternativa socialista fuerte”
El diputado y encargado de la gestora que se pondrá al frente del PSM achaca la salida de Gómez al deterioro del partido en Madrid y admite que sobre la mesa está el nombre de Ángel Gabilondo
Madrid
Ocho años después de dimitir como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas asume otra vez la dirección del partido, aunque de forma transitoria y como presidente de una gestora que dirigirá el partido hasta el nombramiento de un nuevo líder y una nueva dirección.
Más información
Simancas defiende de forma vehemente que "quien tiene la legitimidad para adoptar estas decisiones es Pedro Sánchez". "Para eso lo hemos elegido Tomás Gómez , yo y los militantes", explica mientras subraya que a él le reiteran que la cita entre ambos líderes existía, algo que niega Gómez, quien dice haberse enterado por los medios de su salida.
"Hay una constancia generalizada en el PSOEy en la sociedad madrileña del deterioro de la credibilidad, del prestigio del PSM como alternativa de Gobierno. Pedro Sánchez podía hacer dos cosas, mirar hacia otro lado o adoptar una decisión para que la sociedad obtenga lo que necesita: una alternativa", señala al ser preguntado por los verdaderos motivos de la destituición. Simancas, como Ferraz ha hecho a lo largo de la tarde, no esconde que obedece al temor a una debacle electoral. "Los madrileños no tenían una alternativa socialista fuerte".
Rafael Simancas, presidente de la comisión gestora de la PSM -entrevista en Hora 25
11:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150211230910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El diputado socialista defiende la capacidad de Sánchez para liquidar la federación madrileña. "Los estatutos reservan al partido la facultad de tomar estas decisiones. La dirección tiene la obligación de hacer esto, intervenir una federación si va mal. Pedro Sánchez no se puede quedar de brazos curazados si Tomás Gómez no ofrece una alternativa a los ciudadanos", destaca. Simancas también aprovecha para comentar que "le hubiera gustado que Gómez hiciera lo que él hizo con Zapatero, dar un paso atrás cuando se lo pidió"
El encargado de pilotar la gestora del PSM aclara que no duda de la honorabilidad de Pedro Sánchez y admite que el nombre del exministro Ángel Gabilondo es uno de los que se baraja para liderar a los socialistas madrileños de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.