Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
TERESA RODRÍGUEZ

En la cocina de la política

Perfil de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, durante un mitin / Carlos Barba EFE

Madrid

Teresa Rodríguez nació en Rota en 1981 y es una militante política vocacional: "Si alguna vez hice pellas fue para ir a una asamblea", reconoce. En sus primeras elecciones con mayoría de edad, no sólo fue a votar sino que se presentó como candidata en las listas de Izquierda Unida. No obtuvo el escaño en el parlamento andaluz pero formó parte de la Presidencia Federal de la coalición como representante de la corriente Espacio Alternativo, que en 2008 se transformó en Izquierda Anticapitalista, partido en el que ha militado hasta su integración en Podemos.

Más información

Rodríguez estudió Filología Árabe, aunque lo tiene oxidado, y es profesora de Lengua castellana. Celosa de su vida privada, reconoce que no mantiene relación con el resto de políticos para evitar el "compadreo".

Una vez confesó que de pequeña quería una cocinita pero que su madre no se la compraba con el argumento de que cuanto más estudiase, menos tendría que pisarla de mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00