La VentanaActualidad
Actualidad
TRAGEDIA EN LOS ALPES FRANCESES

Javier del Campo: “No estamos ante el caso de un suicidio”

Hablamos con Javier del Campo, piloto con 52 años de experiencia y comandante de aviación retirado, experto operaciones de vuelo y e instructor en navegacion áerea.

NBG20 SEYNE LES ALPES (FRANCIA) 26/03/2015.- Un helicóptero de los servicios de emergencia sobrevuela unidades móviles de las diferentes cadenas de televisión que permanecen en la zona de Seyne les Alps en Francia hoy, jueves 26 de marzo de 2015. Los serv / Daniel Karmann EFE

El fiscal a cargo de la investigación del accidente aéreo, Brice Robin, ha confirmado que uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar. Además, tras analizar la caja negra, los investigadores afirman que "el copiloto se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud del avión pero que podría interpretarse como la voluntad de destruir esta avión".

Javier del Campo, piloto: “No estamos ante el caso de un suicidio”

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150326164607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la primera hora de 'La Ventana', hemos hablado con Javier del Campo, piloto con 52 años de experiencia y comandante de aviación retirado, experto operaciones de vuelo y e instructor en navegacion áerea. Con él, hablamos sobre el funcionamiento de los exámenes psicológicos a los que se someten los pilotos, el sistema de apertura de la cabina y el protocolo a seguir en situaciones similares.

El propio Javier del Campo descarta que Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings, fuese un suicida y sí que le moviese un homicidio intencionado. Junto al propio Javier del Campo, sumamos a la conversación a la director de 'Hora 25', Ángels Barcelò y nuestra corresponsal Carmen Vela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00