Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

León come gamba: Fracaso en televisión, triunfo en internet

Las redes sociales son el portal en el que el humor y las burlas corren como la pólvora. Tambiñen lo hacen las denuncias y los engaños

Madrid

Se llama Alberto, le apasiona la cocina, estudia medicina y a sus 18 años ha conseguido revolucionar las redes sociales en la última semana

León come gamba: Fracaso en televisión, triunfo en internet

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150422043043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer expulsado de la última edición de 'MasterChef' se ha convertido en el tema más comentado y también parodiado. Todo empezó en el momento en el que Alberto presentaba su plato al jurado. Le habían pedido que sacase la garra, y ese fue el problema, su creación. León come gamba, patata, pimiento y un gazpacho de fresas y tomate acompañan a esa gamba.

León come gamba: Fracaso en televisión, triunfo en internet

El jurado lo probó y consideró que el plato no estuvo a la altura y fueron duros con él y con esa patata poco o nada cocida y susbigotes de azafrán. Sáltandose el protocolo del programa, sin deliberar ni consultarlo con el resto de integrantes del jurado, Pepe Rodríguez cominucó la expulsión de este estudiante de medicina con expectativas gastronómicas que con esta experiencia que quedaron muy reducidas, "después de esto no creo que vuelva a cocinar" sentenció.

¿Qué pasaría si paseando por una ciudad, una persona en situación de calle en vez de pedirte dinero te lo ofrece?. Esto es lo que ha intentado comprobar un ciudadano estadounidense, que ha hecho el experimento en las avenidas de Los Ángeles.

León come gamba: Fracaso en televisión, triunfo en internet

"En la sociedad actual está bien visto que una persona dé dinero a una persona sin hogar. ¿Está aceptado porque es un ayuda individual a alguien, o porque alguien se siente superior al otro y por eso está bien?". Esto se lo pregunta el habitual de Youtube, FouseyTUBE. Durante el experimento utiliza un carton en el que se escriben las palabras, "nadie se ha hecho pobre por dar". Y es algo que por lo general, no ha gustado a los transeuntes sorprendidos en este vídeo, que han actuado por lo general con crueldad, con malas caras e incluso empleando insultos.

Pero aún queda un poco de esperanza en el ser humano, una chica se para y se sienta junto a él, ofreciéndole más dinero para como ella dice "ser hoy la persona más rica".  Esta es la única buena obra que vemos en un vídeo en el que pasan diversas personas. La prisa o la arrogancia, no se sabe, lo que está claro es que no solo nos olvidamos de ayudar, nos creemos superiores cuando lo hacemos.

La publicidad engañosa ha existido siempre en todos los formatos y en las redes sociales, no todo es verdad, no podemos creernos todo lo que nos cuentan. Es el caso de una serie de anuncios que han ido saltando en muros de Facebook y Twitter. En ellos salen mujeres como la Reina Letizia, Sara Carbonero, pasando por y terminando por concursantes de Gran Hermano.

Jugando con la curiosidad, incluyen titulares como "Mintió", "ha revelado su secreto" o "no dije la verdad", invitan a los internautas a pinchar en la supuesta entrevista, que finalmente, no tiene ninguna relación con estas personas. Se trata de páginas fraudulentas en las que venden unas supuestas pastillas milagrosas que te ayudan a adelgazar.

Estos enlaces han hecho saltar las alarmas y ya son varios los portales online que se han hecho eco y han advertido de los riesgos que puede entrañar la utilización de este tipo de máquinas.

También esta semana hemos visto cómo se ha puesto a prueba nuestro ingenio con dos desafíos, en uno el cumpleaños de Cheryl es lo que buscamos, en otro, la longitud de una cuerda, ninguno de los dos son aptos para impacientes.

Dicen que la televisión murió, pero crea virales. Posiblemente lo que haya terminado sea la solidaridad, que deja paso al engaño que nos sorprende de una forma cada vez más sencilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00