¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contigo dentro

Celia Blanco

Madrugada del domingo al lunes de 01:30 a 02:30

Mónica: "Tenemos derecho a tener sexualidad"

En 'Contigo dentro' hemos hablado con los protagonistas del documental 'Yes, we fuck'

Una de las protagonistas del documental. /

Antonio Centeno y Raúl de la Morena tenían claro su objetivo: hacer visible el hecho de que las personas con diversidad funcional también tienen derecho a tener una sexualidad plena. Con ese objetivo nace 'Yes, we fuck' un documental que muestra las dificultades a las que se enfrentan esas personas.

En ese sentido, Antonio éxplica que él mismo convive con una diversidad funcional: "He vivido el peso de esa mirada que me ha dejado siempre fuera del terreno sexual. Lo primero es situarnos como seres sexuales, deseantes y potencialmente deseables". Para ello han contado con testimonios como el de Mónica, que a punto de cumplir los 35 años ha descubierto, gracias a un taller de sexualidad para personas con diversidad intelectual, que le gusta hablar de sexo y que tiene "derecho a tener sexualidad".

Otra de las historias que refleja 'Yes, we fuck', es la de Soledad Arnau. Una mujer que experimentó por primera vez la sensación de acariciarse con sus propias manos gracias a la ayuda de una asistente sexual.

"Qué mano más suave tengo. Al no tocarme no sabía como tengo las manos"

Financiado gracias a un crowdfunding, 'Yes, we fuck' busca "visualizar, principalmente, el sexo en personas con diversidad funcional y generar así un nuevo imaginario colectivo donde todos, sin complejos, sin censuras, sin prejuicios y sin discriminaciones, podamos disfrutar del sexo."

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?