Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Manuela Carmena: "Lo de Aguirre ha sido una pataleta de niña caprichosa"

La líder de Ahora Madrid confía en ser investida alcaldesa. Dice que "ha triunfado otra forma de hacer política" y cree que "alguien cercano debería decirle a Aguirre que no ha estado a la altura"

Carmena: "Lo de Aguirre ha sido una pataleta de niña caprichosa"

Pepa Bueno entrevista a Manuela Carmena en los estudios de la SER / VÍDEO: PABLO PALACIOS/ J.A. MERAYO / FOTO: JORDI FÀBREGA

Madrid

Manuela Carmena no esconde su alegría y su orgullo por los resultados de Ahora Madrid en las elecciones del 24M. “Nos merecemos la enhorabuena”, confiesa, y califica lo sucedido como “una especie de milagro” que atribuye a que la gente “quiere otra política y esa otra manera de hacer política es lo que ha triunfado”. Carmena se refiere al tipo de campaña que ha hecho su plataforma frente a la de su principal rival y ganadora de las elecciones, Esperanza Aguirre. “A lo mejor sus malos resultados sí han tenido que ver un poco con su forma de dirigirse a la ciudadanía, su poca sensibilidad con las necesidades de la gente, sus formas descalificadoras”, aventura la exjueza que se perfila como futura alcaldesa de la capital.

Más información

A la candidata de Ahora Madrid le dan “pena” las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid sobre que un ayuntamiento encabezado por Manuela Carmena pondría en riesgo la Democracia Occidental. “Lo califico como una pataleta de niña caprichosa, no quiero ni contestar. Es tan pueril y tan infantil”, sostiene y añade un consejo que considera muy importante en cualquier trayectoria profesional. “Cuando un líder, en este caso Aguirre, no está a la altura tienen que ser las personas cercanas las que tienen que decirle que se está equivocando. Me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia”.

Lo que no se vio de la entrevista

<p>Manuela Carmena sale de los estudios de la Cadena SER en la Gran Vía de Madrid y se dirige al metro tras la entrevista de Pepa Bueno en 'Hoy por hoy'</p>

Sobre la posibilidad de ser la futura alcaldesa de Madrid, Carmena reconoce que se ve en el puesto, y que acepta el reto con tranquilidad. “No tengo vértigo, tengo mucha sensación de responsabilidad. Hemos tenido casi todo el voto joven, algo que me llena de orgullo. Yo soy una señora mayor, soy simpática pero no entiendo qué han podido ver en mí los jóvenes”, se pregunta para, a continuación, responderse ella misma. “Creo que hemos sido el catalizador de una política sencilla, sin privilegios. La gente que me encuentro por la calle me dice: qué bien, una persona como nosotros, sensata, razonable”. Para llegar a la alcaldía, Carmena necesita el apoyo de los socialistas, con los que está ya en conversaciones. “Parece que su actitud es la de permitir mi investidura pero no entrar a formar parte del gobierno, lo estamos hablando”, explica la candidata, que ve con buenos ojos este tipo de acuerdo para después ir gobernando con pactos puntuales.

Lo primero es la investidura y luego iremos viendo. Me parece interesante cambiar la forma de hacer políticas. Por ejemplo, hay propuestas de Ciudadanos que nos parecen asumibles”. Y como ya se ve alcaldesa, ya se ha puesto a trabajar en uno de los principales objetivos que quiere fijarse para su mandato. “Me parece importante poner en marcha medidas de igualdad social, y ya estamos dando pasos para la creación de oficinas para que antes de que un juez dé la orden definitiva de un lanzamiento hipotecario la gente tenga una alternativa habitacional, que nadie se quede en la calle”.

Escucha la entrevista íntegra a Manuela Carmena en 'Hoy por Hoy'

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150528103148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00