Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“La auténtica recuperación en España se verá a finales de la década”

Martin Wolf, editor jefe del diario ‘Financial Times’, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que “España está en vías de recuperación”, aunque los ciudadanos tardarán tiempo en notarla

Martin Wolf (a la derecha) durante la entrevista con Pepa Bueno

Madrid

Martin Wolf considera que la economía global “tiene fe” en que España continúe por la senda del crecimiento. “El gobierno actual ha hecho un buen trabajo. Ha hecho los deberes”, dice. Aunque reconoce que esa recuperación –hasta alcanzar niveles anteriores a los de la crisis- tardará en llegar, “tal vez en 2017 o 2018”.

Más información

El editor jefe del ‘Financial Times’ ha concedido una entrevista a 'Hoy por Hoy' durante su estancia en la reunión anual del Círculo de Economía en Sitges y ha apuntado que la recuperación de la economía doméstica será aún más lenta. “La recuperación empieza cuando vuelves al punto de partida. Ahora vemos crecimiento, pero la auténtica recuperación llega cuando somos más ricos que antes, y eso será probablemente a finales de la década”.

Considera que las mismas élites políticas y económicas que nos han abocado a la crisis son las que las que tienen que reconducir la situación porque siguen ostentando el poder. “Tienen que aprender del pasado. Nos han fallado una vez y no pueden fallar dos veces, sino el futuro político será muy incierto".

“La auténtica recuperación en España se verá a finales de la década”

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150529091404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00