Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

El legado de Wert, el primer escollo de Íñigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido con las CC.AA para debatir la aplicación de la LOMCE. La mayoría exigen su interrupción. En Hora 25 hablaremos con el ministro.

GRA222. MADRID, 04/08/2015.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a su llegada a la rueda de prensa para informar sobre los presupuestos generales del Estado de su departamento para 2016, hoy en la sede del Ministerio en Madr / Fernando Alvarado EFE

Madrid

En el programa de hoy también hablaremos de bicicletas y música. La bicicleta es para muchos una herramienta para disfrutar de los ratos de ocio, pero para otros, es una forma de vivir el turismo, de conocer lugares y, en otros casos, una manera de coger hábitos de vida saludable y estar más cerca de la naturaleza. Nuestro compañero Alfonso Cardenal nos cuenta la experiencia de la bicicletas de una manera muy especial y es que lo hace acompañado de banda sonora.

Y antes de la información, nuestro compañero Marçal Sarrats nos cuenta cómo es el día a día de una persona enferma de ELA y  cómo lo viven en su entorno con testimonios y datos.  En España la sufren unas 4.000 personas y la esperanza máxima de vida en la mayor parte de los casos  es de 5 años.

A las diez, información y análisis

Hoy en Hora 25 hablaremos con el ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo para tratar el tema de la LOMCE, un tema que ha creado mucha polémica y que ha sido debatido hoy en la reunión que el ministro ha celebrado en la sede del ministerio con los consejeros de las Comunidades Autónomas.

Mañana, el ministro del Interior va a comparecer en el Congreso para explicar su reunión con Rodrigo Rato el pasado 29 de julio. Hoy el PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por los posibles delitos que habría cometido Fernández Díaz.

Además, seguiremos de cerca las novedades que envuelven el caso de las dos chicas de Cuenca, la investigación se centra en la búsqueda del principal sospechoso. Hablaremos del comunicado que la familia del principal sospechoso ha hecho público y donde ha condenado lo ocurrido y reclaman que lo capturen.

Conoceremos las novedades alrededor de la Trama Púnica con los datos que hemos conocido en Valdemoro. Hoy Cristina Cifuentes ha negado conocer a uno de los principales conseguidores de la trama, Alejandro de Pedro.

Y en la tertulia

Temas que analizaremos con nuestros tertulianos. Hoy con Victoria Lafora, Esperanza García y Fernando Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00