La VentanaActualidad
Actualidad
CROWDFUNDING JOSÉ ANDRÉS

“Quien se enfrente a Donald Trump y a su xenofobia no estará solo”

El ex diplomático José Guajardo ha explicado en 'La Ventana' por qué lanzó un crowdfunding para pagar los costes judiciales de la demanda que interpuso el candidato republicano contra el chef José Andrés

Madrid

El intento de Donald Trump de intimidar con demandas multimillonarias a quien se atreve a plantarle cara por sus comentarios racistas está provocando el efecto contrario al deseado. El ex diplomático mexicano Jorge Guajardo ha lanzado una campaña de crowfunding en la plataforma para financiar los costes judiciales a los que deberá enfrentarse el chef español José Andrés al negarse a gestionar el restaurante que el candidato republicano va a abrir en uno de sus hoteles. 

Ante los micrófonos de 'La Ventana', José Guajardo ha explicado que el chef José Andrés "no tiene los recursos económicos para enfrentar estas demandas frívolas. Con esta iniciativa buscamos decirle que toda la comunidad latina lo apoya y que la decisión que tomó es la correcta".

José Guajardo: 'Donald Trump está construyendo su hotel con el trabajo de inmigrantes ilegales'

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150819193140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha afirmado que este tipo de mensajes está teniendo aceptación en un sector del partido republicano, lo que supone "una reacción de una hipocresía absoluta", ya que Estados Unidos es un país que se ha beneficiado del trabajo de los inmigrantes: "El propio Donald Trump está construyendo el hotel en el que José Andrés iba a gestionar un restaurante con el trabajo de inmigrantes ilegales a los que no quieren conceder derechos laborales, al mismo tiempo que amenaza con deportarlos". 

El ex diplomático tiene relación personal con el cocinero español, pero lanzó la campaña de micromecenazgo sin hablarlo previamente con él: "Yo conozco a José Andrés desde que llegó a Washington hace 25 años. Llegó con cien dólares y ha montado un imperio de restaurantes a base de creatividad, mientras que Donald Trump ha creado el suyo a base de argucias legales", señala el que fuese embajador de México en China de 2007 a 2013. 

Esta petición lanzada en la plataforma Indiegogo iniciada hace 15 días ya ha conseguido recaudar 7.828 dólares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00