Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

La Sanidad, agoniza

En Hora 25 hablamos de la Escuela Nacional de Medicina, la más antigua de España y referente desde el siglo pasado, está viviendo sus últimos días.

Medical staff arrive with a patient for a media presentation in the 300-square-metre therapeutic garden of the Acute Neurological Rehabilitation Unit at Lausanne University Hospital (CHUV) in Lausanne, Switzerland, August 25, 2015. Doctors at the facility / DENIS BALIBOUSE Reuters

Madrid

Hoy en Hora 25 hablamos de la Escuela Nacional de Sanidad, llevamos hablando ya años de los recortes, algunos de los estragos que han provocado han sido evidentes, pero otros, pasan desapercibidos. La lenta agonía de la esta escuela ha sido ejemplo de esto último. Para quien la conozca es la escuela más antigua de España y es prestigiosa en todo el mundo gracias a sus másters en gestión sanitaria, pero desde hace ocho meses se ha quedado sin director y ya no ofrece esos cursos por los que era puntera desde 1924.

También tratamos el tema del tráfico de órganos, para hablar de ello hablamos con el representante en España de DAFOH, Doctores Contra la Sustracción Forzada de Órganos, Carlos Iglesias.

A las 10, información y análisis

En la segunda hora del programa seguimos la actualidad de cerca, hablamos del suceso que ha ocurrido en Estados Unidos, una periodista y su cámara han sido asesinados en plena entrevista.

Comentamos también las novedades entorno a Sergio Morate, el ministro de Justicia se ha expresado para acabar con los temores del detenido sobre su creencia de no tener un juicio justo en España. Mientras Interior explica que la policía española ya está en Rumanía ayudando en la búsqueda de pruebas.

Y en la tertulia

Hoy con Antonio Naranjo, Javier de Lucas y Milagros pérez Oliva.

Y como cada día, abrimos nuestro espacio para la cultura. Javier Torres y Pablo Morán charlan hoy sobre descubrimientos musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00