Internacional

Matan a una periodista y un cámara mientras informaban en directo en EEUU

Según el propio Gobernador de Virginia, el presunto tirador es un exempleado de la cadena

Matan a una periodista y un cámara mientras informaban en directo en EEUU

Matan a una periodista y un cámara mientras informaban en directo en EEUU

Madrid

Dos periodistas de la televisión americana han muerto a tiros en Virginia este miércoles por la mañana, mientras realizaban una entrevista de televisión en vivo, según ha informado la propia cadena WDBJ7, canal de televisión para el que trabajaban. En el tiroteo también habría resultado herida una tercera persona, la entrevistada en directo, que habría recibido un disparo en la espalda. El presunto autor de los disparos, ha fallecido en el hospital tras intentar quitarse la vida al salirse de la carretera durante una persecución policial, según han informado fuentes policiales.

Alison Parker y Adam Ward, en una fotografía distribuida por la cadena.

El incidente ha ocurrido durante una retransmisión en directo en el condado de Bedford (Virginia, EEUU). Durante la conexión se han escuchado tres disparos, y en las imágenes se ve la reportera trata de huir y la cámara cae al suelo. El propio canal de televisión ha asegurado que la periodista Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27, han muerto en el momento del incidente.

Vester Lee Flanagan, conocido en televisión como Bryce Williams, es el principal sospechoso del crimen. / HANDOUT

Según ha informado el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, el presunto tirador que ha acabado con la vida de los dos periodistas ha sido indentificado y se trataría de un exempleado de la estación que grabó con su móvil el crimen.

Tras la persecución, según fuentes policiales, el autor de los disparos, identificado como Vester Flanigan (Bryce Williams), ha intentado quitarse la vida al salirse de la carreta y ha muerto en el hospital.

Sin amenazas fuera de lo común

En declaraciones a la CNN, Jeffrey Marks, presidente de la WDBJ7, ha rechazado que la cadena hubiese recibido algún tipo de amenaza fuera de lo común. "De vez en cuando llega el e-mail de un loco, pero no ha ocurrido nada que cualquiera de nosotros tuviese que tener en mente", ha comentado.

El propio Marks ha dicho que ambos periodistas se encontraban realizando una entrevista para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de 'Smith Mountain Lake', una zona turística, y que la mujer que estaba siendo entrevistada se llama Vicki Gardner, y es directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de 'Smith Mountain Lake'. Gardner también ha resultado herida y ha sido sometida a cirujía.

Lo decidió tras la matanza de Charleston

Según publica ABC News, Bryce Williams había llamado a esta cadena en las últimas semanas. En sus llamadas decía que quería contar una historia y que enviaría por fax la información. Según ha publicado la propia ABC, él nunca dijo cual era su historia.

Esta mañana, cuando los redactores llegaron, había un fax en la máquina. Llegó casi dos horas después del tiroteo. Poco después de las 10 de la mañana, el hombre volvió a llamar, y se presentó como Bryce, pero también alertó de que su nombre legal era Vester Lee Flanagan, y que había disparado a dos personas esta mañana. La cadena ABC Avisa que tras esto dieron el aviso a la polícia y pusieron el documento, de 23 páginas, en poder de las autoridades.

"Mi nombre es Bryce Williams", comienza el escrito, en el que detalla que su nombre legal es Vester Lee Flanagan y donde además detalla que fue la matanza de Charleston lo que ha desencadenado su tiroteo de este miércoles.

"¿Por qué lo hago? Fui a por un arma el 6/19/15. El tiroteo Iglesia en Charleston ocurrió el 6/17/15 (...) Y mis balas de punta hueca tienen las iniciales de las víctimas allí", reza la carta.

También en este documento de 23 páginas hay una especie de nota de suicidio. En ella, Bryce Williams se dice víctima de discriminación racial y sexual y de acoso en el trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00