“España no está para abrirse en canal”
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, asegura que no es necesario “abrir el melón” de la Constitución porque no es el momento ni necesario
Madrid
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que los partidos de izquierdas han lanzado “el globo sonda” de la reforma constitucional con fines electorales.
“Una cosa es reformar puntualmente la Carta Magna y otra abrir el melón y cambiar el sistema constitucional”. Casado defiende la postura de su partido: reformas institucionales que no precisen tocar la Constitución, que afectarían al Senado y al Congreso, al municipalismo y al sistema electoral. Y defiende que en su partido no son "inmovilistas" y que lo que sucede es que considera que "la Constitución es válida, tanto que ha permitido que quienes estaban acampados en la Puerta del Sol hace unos meses ahora presidan el palacio de Cibeles", sentencia.
“España no está para abrirse en canal”
29:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150827101750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Casado, lanzar el mensaje revisionista “no es oportuno” en estos momentos “por el secesionismo en Cataluña”. Acusa a los independentistas de utilizar “discursos falaces” porque el Gobierno “no roba a los catalanes”. “El victimismo catalán no conduce a nada”, concluye.
Cuestionado sobre por qué el Gobierno quiere dejar aprobados los presupuestos de 2016 antes de las elecciones, el diputado popular responde que por “responsabilidad democrática”. “Ojalá hubiéramos tenido unas cuentas aprobadas. Zapatero se fue corriendo sin aprobar y sin prorrogar sus presupuestos”. Añade que es “positivo” dejar las cuentas cerradas, aunque el próximo gobierno sea de otro color político.
Por último, Casado se ha referido al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “hace propuestas reformistas que es incapaz de plasmar en una hoja”.
<p>El rodillo del PP tumba las doce enmiendas a los Presupuestos</p>