Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿Existe la felicidad?

El periodista Toño Fraguas publica un libro donde habla de los falsos mitos para alcanzar el bienestar

Madrid

Los libros de autoayuda recurren a las fórmulas de la ecuación de la felicidad resumiendo en varios puntos los pasos a seguir para alcanzar el objetivo. Con '¿Existe la felicidad?', Toño Fraguas ha parodiado su ecuación y su resultado es, como indica la primera frase del libro: La felicidad es igual a fertilidad y felación. ¿Su explicación? Fraguas lo tiene muy claro: la primera porque crear algo –sea un hijo o un libro– proporciona felicidad; y la segunda, aclara, se entiende como el placer subjetivo del cuerpo (comer bien, dormir bien, y todo lo que al lector le aporte placer).

¿Está la felicidad en el ejercicio físico?

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003863249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así presenta su trabajo el periodista, que asegura que quiere acabar con el negocio de aquellos que ofrecen la solución para ser felices. Y lo hace con humor e ironía porque, dice, siempre ha sido un defensor de la alegría. Fraguas explica que la clave del libro es recorrer todos los caminos tradicionales que llevan a la felicidad y descubrir si lo consiguen o no.

Hacer deporte, comer sano, meditar o retirarse a vivir al campo son algunos de esos mitos con los que te aseguran que serás feliz, pero para los que el autor ofrece otra alternativa. Además, Fraguas ha aportado su toque personal y ha añadido a cada capítulo un código QR para relacionar cada tema a una canción que el lector podrá escuchar a través de Spotify.

¿Existe la felicidad?

Pero, ¿es Toño Fraguas realmente feliz? Pues habrá que leerse su libro para averiguarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00