¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Con la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal existe el riesgo de que algunos delitos queden impunes”

Álvaro García Ortiz, presidente de la Unión Progresista de Fiscales, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que el gobierno ni siquiera ha dotado de más medios a la Justicia para acortar los plazos en la instrucción de los casos

Álvaro García Ortiz, presidente de la Unión Progresista de Fiscales

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, considera que la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, que pone un tiempo límite a las investigaciones, “pone en riesgo que algunos delitos queden impunes”.

Que la ley exija plazos “está bien”, dice, pero denuncia que el Gobierno “no ha puesto medios” para que estos tiempos se cumplan. Además, recuerda que es muy difícil poner fecha a una investigación porque en una investigación “una pista nos da otra”. Se podría dar el caso, asegura, de tener que cerrar una instrucción y decidir abrir un juicio sin pistas suficientes.

García Ortiz señala también que la ley está “muy mal redactada”, que es “deficiente” y que “da pie a muchas interpretaciones”.

Será difícil, cree, tramitar los 700.000 casos que se acumulan en los juzgados en el tiempo que contempla la ley, que acaba de ser aprobada definitivamente en el Senado con los votos en solitario del Partido Popular.

Cargando