Eagles of Death Metal da su primera entrevista después del atentado de París
El vocalista y el cofundador de la banda de California describen cómo fue el ataque en la sala Bataclán en una entrevista que se publicará la semana que viene
Madrid
La banda de California Eagles of Death Metal fue testigo de la barbarie en la sala Bataclán de París la noche del viernes, 13 de noviembre, cuando un grupo de terroristas yihadistas comenzaron a disparar contra los asistentes al concierto que el grupo ofrecía allí. Murieron 89 personas, entre ellas, 4 miembros del equipo técnico de los músicos.
Este domingo, el canal de noticias Vice ha publicado en su página de Youtube un avance de la primera entrevista que han concedido el vocalista de la banda, Jesse Hughes, y el co-fundador, Josh Homme. La entrevista completa saldrá a lo largo de la semana que viene en la web de Vice.
"Varias personas se escondieron en nuestro camerino, pero los asesinos consiguieron entrar y dispararon y mataron a todo el mundo, excepto a un niño que se escondió detrás de una chaqueta mía de cuero", cuenta el cantante. Después argumenta, con voz temblorosa, que cree que la causa de tantas muertes en Bataclán fue que la gente no quería dejar allí a sus amigos.