"Estamos horrorizados en intentando asimilar lo sucedido"
La banda de rock que actuaba en la sala de París atacada ha emitido un comunicado en Facebook
La sala Bataclan se convirtió en un infierno el pasado viernes cuando tres hombres armados irrumpieron en el concierto de Eagles of Death Metal. Comenzaron a disparar en círculo con armas automáticas, contra todo lo que se movía, contra todo lo que estaba quieto. Mataron a más de ochenta personas en pocos minutos antes de que la policía francesa entrase en la sala. Dos de los terroristas se inmolaron, el otro fue abatido. El balance del ataque fue desolador. Los muertos se contaban por decenas. Tras el ataque todo era confusión, miedo. El equipo del grupo publicaba esa misma noche en Facebook que desconocían qué había pasado y si el grupo se encontraba bien. “Todavía estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y del equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica”, se leía en el muro del grupo.
Ya el sábado, cuando los hechos se empezaban a esclarecer y el balance de muertos y heridos aparecía en las portadas de los diarios de todo el mundo, se supo que el grupo estaba bien. Habían escapado cuando comenzaron los disparos, salieron por el backstage y tras ellos escaparon muchos asistentes, pero no todo su equipo. Cuatro trabajadores que eran parte de la gira del grupo murieron en el ataque. Los miembros de la banda de rock californiana escaparon y acudieron a comisaría, donde se pusieron en contacto con sus familias. Este martes, el grupo ha emitido un comunicado en Facebook. “Estamos horrorizamos y todavía estamos tratando de entender lo que pasó en Francia”, explica la banda. “Nuestros pensamientos y corazones están en primer lugar con nuestro hermano Nick Alexander, con la gente de nuestra compañía discográfica, los camaradas Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez, y con todos los amigos y fans, cuyas vidas fueron tomadas en París, así como sus amigos, familias y seres queridos”, añade el texto.
La banda también ha querido agradecer su comportamiento y ayuda a la policía francesa, al FBI, al departamento de Estado de EEUU y tienen un recuerdo especial a los que estuvieron con ellos en la “zona cero”, son los que “mejor pueden entender ese inimaginable calvario” y los que han “demostrado que una vez más el amor eclipsa al mal”. El comunicado de la banda concluye con un mensaje de paz. “Viva la música, viva la libertad, viva Francia y viva Eagles of Death Metal”.
El post de Facebook ha recibido rápidamente cientos de comentarios, muchos de ellos de otros asistentes al concierto, incluso alguno de los heridos ha querido compartir su experiencia y encontrar consuelo.