¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contigo dentro

Celia Blanco

Madrugada del domingo al lunes de 01:30 a 02:30

La comunicación, el mejor arma para hacer un 'placaje al VIH'

La ONG Apoyo Positivo quiere concienciar de la importancia de hablar del VIH y de cómo prevenirlo con un video interactivo

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la organización Apoyo Positivo ha querido publicar el primer video interactivo para dar a conocer las claves de la prevención del VIH. 

Forma parte de la campaña #PlacajeAlVIH y muestra los distintos métodos de los que disponemos actualmente para evitar la transmisión de esta enfermedad, explicando cada uno de ellos con divertidas ilustraciones.

Los preservativos y las barreras de látex son el método más eficaz para evitar la transmisión de todas las ETS y, en concreto, la mayor barrera contra el VIH. Sin embargo, cuando no se ha utilizado o ha habido algún fallo en su uso, también explican qué es el PEP (Profilaxis post exposición), cuya finalidad es evitar la infección por VIH a partir de un tratamiento retroviral que hay que tomar durante cuatro semanas y se administra en el hospital en las 72 horas siguientes a la relación de riesgo.

Cargando