Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PABLO IGLESIAS EN HOY POR HOY

Pablo Iglesias: “No queremos ver al PSOE en el búnker con el PP y Ciudadanos”

El líder de Podemos solo contempla apoyar a Pedro Sánchez si su formación entra en el gobierno con un número de ministros proporcional a los resultados electorales para impulsar “el cambio”

Pablo Iglesias: “No queremos ver al PSOE en el búnker con el PP y Ciudadanos”

Pablo Iglesias: “No queremos ver al PSOE en el búnker con el PP y Ciudadanos”

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003993113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pablo Iglesias asegura que quiere estar en el gobierno porque no se fía de “las buenas palabras” y cree que solo “los equipos de personas comprometidas con el cambio” garantizan que se cumplan las promesas.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha insistido en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, solo tendrá su apoyo si cuenta con ministros de Podemos y de Izquierda Unida en un número “proporcional a los resultados del 20.D”.

Más información

Para Iglesias, los socialistas deben alejarse de la tentación de pactar con la derecha: “No queremos ver al PSOE en el búnker con el PP y Ciudadanos”. Y considera que sería bueno establecer una “dinámica de diálogo continuo” con Sánchez, con quien hasta ahora solo ha hablado tres veces tras las elecciones.

Cree que Podemos puede llegar a un entendimiento con el PSOE sobre el pulso soberanista en Cataluña. “Vamos a defender el referéndum, pero si tienen una propuesta distinta estamos dispuestos a escucharla”, ha dicho.

En caso de que las negociaciones con los socialistas acaben bien, Iglesias ha avanzado que “cuando todo esté escrito” consultarán a sus bases para decidir si siguen adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00