Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Hoy por Hoy

Gemma Nierga y Pepa Bueno

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20h

Pablo Iglesias: “No queremos ver al PSOE en el búnker con el PP y Ciudadanos”

El líder de Podemos solo contempla apoyar a Pedro Sánchez si su formación entra en el gobierno con un número de ministros proporcional a los resultados electorales para impulsar “el cambio”

Pablo Iglesias asegura que quiere estar en el gobierno porque no se fía de “las buenas palabras” y cree que solo “los equipos de personas comprometidas con el cambio” garantizan que se cumplan las promesas.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha insistido en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, solo tendrá su apoyo si cuenta con ministros de Podemos y de Izquierda Unida en un número “proporcional a los resultados del 20.D”.

Para Iglesias, los socialistas deben alejarse de la tentación de pactar con la derecha: “No queremos ver al PSOE en el búnker con el PP y Ciudadanos”. Y considera que sería bueno establecer una “dinámica de diálogo continuo” con Sánchez, con quien hasta ahora solo ha hablado tres veces tras las elecciones.

Cree que Podemos puede llegar a un entendimiento con el PSOE sobre el pulso soberanista en Cataluña. “Vamos a defender el referéndum, pero si tienen una propuesta distinta estamos dispuestos a escucharla”, ha dicho.

En caso de que las negociaciones con los socialistas acaben bien, Iglesias ha avanzado que “cuando todo esté escrito” consultarán a sus bases para decidir si siguen adelante.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?