Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Pablo Iglesias: "En lo que se refiere a políticas sociales, tengo más en común con ERC que con Ciudadanos"

Pepa Bueno entrevista al líder de Podemos en el inicio de una nueva semana de negociaciones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras reunirse con Pedro Sánchez / Ballesteros EFE

Madrid

El PSOE comienza la semana con una nueva ronda de contactos para formar gobierno. Podemos sigue condicionando futuras negociaciones a que los socialistas cesen sus conversaciones con Ciudadanos. Pablo Iglesias vuelve a insistir en que el partido de Albert Rivera es "un PP en diferido" y en que, aunque ambas formaciones puedan llegar a "acuerdos puntuales",  "hablar de un gobierno de coalición es otra cosa".

Pablo Iglesias: 'En lo que se refiere a políticas sociales, tengo más en común con ERC que con Ciudadanos'

23:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004011475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iglesias sigue teniendo esperanza en formar un gobierno de coalición "muy pronto" y para conseguirlo espera contar con el apoyo del PNV y  fuerzas políticas catalanas. Considera que la formación vasca "ha demostrado que defiende el estado de bienestar" y asegura que, a pesar de que algunos partidos defiendan la independencia de Cataluña, en lo que se refiere a políticas sociales, tiene "más en común con ERC que con Ciudadanos": "A la hora de hacer de políticas económicas, con un partido que piensa igual que el PP, yo creo que es difícil que nos entendamos", justificaba tras aludir varias veces al interés del Ibex en que PSOE y Ciudadanos lleguen a un acuerdo.

“Que alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro me parece muy grave”

Más información

Pablo Iglesias también ha tenido palabras para los titiriteros encarcelados por supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo: "Que en un país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro me parece un despropósito, es muy grave. Es como si metieran en la cárcel a Dario Fo", sentencia.

El líder de Podemos cree que, aunque "la obra no era adecuada para niños", el Ayuntamiento de Madrid ha actuado de una manera "impecable". Considera además que los ataques que está recibiendo el consistorio "son la prueba de que a algunos no les gusta perder la elecciones" y recuerda que en este país han detenido a 24 dirigentes del PP.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00