El LargueroEl Larguero
Deportes
ROBERTO CARLOS, EN 'EL LARGUERO'

Roberto Carlos: "El Real Madrid es más poderoso que el Barça"

Uno de los mejores laterales del mundo que ahora trabaja en el Real Madrid charla de fútbol con De la Morena

Roberto Carlos, en 'El Larguero'

Roberto Carlos, en 'El Larguero'

38:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455581089_871979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si al seguidor al fútbol español le preguntas por un lateral izquierdo muy probablemente te hable de Roberto Carlos. Un rayo por la banda izquierda que acababa las jugadas con un cañón, el que tiene en su pierna izquierda. Suyos fueron algunos de los goles más espectaculares de los 90 y el inicio del siglo XXI.

Roberto Carlos: &quot;El Real Madrid es más poderoso que el Barça&quot;

Ahora ya ha dejado el césped pero no el fútbol, con su sonrisa permanente visita 'El Larguero' para charlar de su nueva faceta en el Real Madrid, donde es director institucional del club, embajador y ayudante en la cantera. Son varios cargos que él se resume de la forma más sencilla: "Explico a los chavales de la cantera lo que he vivido estos años en el mundo del fútbol", así de fácil, como todo lo que parece hacer Roberto Carlos, quizás de ahí su facilidad para sonreír en todo momento.

El brasileño compartí vestuario con multitud de estrellas: Raúl, Beckham, Ronaldo... o Zidane, que ahora entrena a la primera plantilla. "Para entrenar no hace falta hablar mucho, Zidane trabaja con intensidad y motivación a los jugadores", ha dicho, y ha calificado de "espectacular" la intensidad y la alegría con la que entrenan los jugadores con Zidane.

Sobre Figo también ha hablado, compañero durante su época en el Real Madrid pero rival durante su etapa en el Barça. El alegre lateral ha confesado ente risas cómo se preparaba para los partidos ante el portugués: "Jugaba contra el Barcelona y no dormía por las noches, era muy difícil marcar a Figo".

Ha analizado la situación del Real Madrid tanto en la Liga como en Champions. "La Liga no está definida y queda mucha Champions, el Real Madrid es el Real Madrid", ha avisado.

También considera que en el Barcelona "se habla solo de tres jugadores; en el Madrid se habla de un conjunto de jugadores" y piensa que"el Real Madrid es más poderoso que el Barça, el fútbol no vive de espectáculo", piensa.

No a la final de Copa en el Bernabéu

Roberto Carlos, parte del organigrama del Real Madrid, ha dejado claro que no quiere que el equipo blanco deje el Bernabéu para la final de Copa.

Ha recordado el exlateral blanco que en el año 2004, cuando el Real Madrid jugó ante el Zaragoza la final en el estadio de Montjuic, el Barcelona dijo no a la propuesta del equipo blanco a jugar la final en el Camp Nou.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00