La ley del embudo
Los países del este, los que más ciudadanos tienen emigrados en el Reino Unido, se niegan a concederle que pueda recortar prestaciones sociales a los trabajadores comunitarios. Son los mismos contrarios a acoger refugiados
La opinión de Pepa Bueno: 'La ley del embudo'
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004026805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cerca de las seis de la mañana se ha ido a la cama Cameron en Bruselas sin cerrar el acuerdo para pedir el ‘sí’ en el referéndum que ha prometido a los británicos para decidir si quieren quedarse en la Unión Europea. Hay voluntad entre los socios por ponérselo fácil, pero los países del este, los que más ciudadanos tienen emigrados en el Reino Unido, se niegan a concederle que pueda recortar prestaciones sociales a los trabajadores comunitarios.
Más información
Son los mismos países, los del este, más duros y contrarios a su vez, a acoger refugiados que huyen de la guerra. La ley del embudo se describe así.
Después de esta noche larguísima, los 28 se han vuelto a citar a las 11 de mañana, veremos en qué queda el acuerdo. Si lo hay, Cameron convocará esta misma noche un consejo de ministros para empezar a diseñar el referéndum.
Sobre refugiados, nada nuevo, pequeñas, miserables peleas bilaterales sobre si Austria puede o no acoger un máximo de 80 refugiados al día... Y como gran conclusión, cumbre extraordinaria el 5 de marzo, con Turquía.
Y como probablemente ya saben, en este Consejo, y pillado por una cámara, Rajoy le contaba a Cameron lo que piensa de verdad. “Está muy complicado, es probable que haya que repetir elecciones el 26 de junio”
Eso dijo a Cameron, a los españoles, y en público, el fin de semana pasada: “Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y a someterse a la votación de las Cortes”.