Fuego amigo
"Sería una lástima que Sánchez hubiera resistido tanto para caer por obra del fuego amigo, pero él se lo habrá buscado"
Almudena Grandes: 'Fuego amigo'
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004035439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Hubo un tiempo, muy distinto a éste, en el que los españoles, aun siendo analfabetos y pobres como ratas, tenían una conciencia política muy elevada. Los dirigentes del PSOE deberían recordarlo, porque su partido fue el gran responsable de aquel admirable fenómeno. Es cierto que las cosas han cambiado, que hoy nos creemos más listos y somos más tontos que nuestros abuelos, pero no tanto como, al parecer, ha calculado la dirección socialista al redactar la pregunta a la que sus militantes responderán este fin de semana.
Más información
Ciudadanos es un partido de derechas. Su programa económico es un calco del que el PP propuso el 20 de diciembre. Todos los socialistas afiliados a UGT saben muy bien por qué lo digo. Y por eso, señor Hernando, nadie va a culpar jamás a Podemos de que España no tenga un gobierno progresista y reformista. Sencillamente, porque un acuerdo con Ciudadanos nunca podrá ser progresista, y eso, incluso en estos tiempos de ignorancia supina, lo sabe todo el mundo. Que no se cite por su nombre al partido de Rivera en la pregunta a la militancia es más que un error político, más que una falta de respeto. Incluso si todo esto es una maniobra destinada a obtener un no que impida el pacto, la pregunta es un mal paso. Engañar al enemigo es una estrategia legítima, de gran tradición en el arte de la guerra. Intentar engañar a la propia tropa destruye la credibilidad de cualquier general. Sería una lástima que Sánchez hubiera resistido tanto para caer por obra del fuego amigo, pero él se lo habrá buscado. Ahora, o en junio.