Mordidas también a costa de los colegios
Fuentes de la investigación de la presunta financiación irregular del PP valenciano le cuentan a la SER que desfalcaron unos mil millones de euros en doce años por el procedimiento de adjudicar la construcción de centros escolares
La Opinión de Pepa Bueno: 'Mordidas también a costa de los colegios'
03:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004039918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Partido Popular de Valencia hizo caja especialmente con la construcción de colegios públicos. Fuentes de la investigación de la presunta financiación irregular del PP valenciano le cuentan a la SER que desfalcaron unos mil millones de euros en doce años por el procedimiento de adjudicar la construcción de centros escolares a la empresa que ofrecía la obra más barata, pero mucho más barata. Esa empresa era de un amigo que luego aplicaba sobrecostes de entre el 20 y el 43 por ciento. Sobrecostes que no iban destinados a mejorar la calidad del colegio, no. Según los investigadores, ese incremento del presupuesto se lo repartían entre el empresario y el partido. En algunos casos el colegio ni se llegó a construir y los alumnos siguen a día de hoy en barracones.
Más información
Y los que si se hicieron lo fueron, insisto según la investigación policial, de forma chapucera y con malas calidades. Hablamos de colegios, de colegios públicos, donde han estudiado y estudian los niños valencianos. Todo se gestionó a través de la empresa pública Ciegsa, a la que por cierto el Gobierno Rajoy ha rescatado con 500 millones para evitar su quiebra. Es decir, que además de los valencianos, el resto de los españoles estamos pagando también las supuestas cajas B del PP en aquella comunidad.
Parece que ya nada puede sorprendernos, ¿verdad? Hay más. Fracisco Camps grabó la conversión con el periodista de la SER Miguel Ángel Campos cuando antes de publicar la noticia llamó para contrastar la información que tenía y que señalaba a Camps como recaudador principal de la Taula. Camps la grabó en vídeo y él mismo la está reproduciendo a través de WhatsApp. Con quién tengo que hablar para evitarme un disgusto mañana, dice Camps, que insiste en pedir la fuente de la información a lo que en ningún momento accede el periodista de la SER.
Suficiente. ¿Dirán ustedes? Pues no, hay más. Declaraciones de un Guardia Civil, uno de los guardias civiles pendiente de juicio en el caso del espionaje, entre ellos, de políticos del PP durante la época Aguirre. Es la primera vez que este agente habla públicamente. Y lo ha hecho con Radio Madrid para explicar que cuando le ordenaron espiar a políticos lo denunció a su jefe pero no sirvió de nada.