El monstruo de Frankenstein
Parece como si la inmensa mayoría social quisiera un Gobierno collage
undefined
Madrid
Esta tarde Pedro Sánchez va a pedir lo que sabe que no le van a dar. Y se lo va a pedir a unos partidos que no están seguros de lo que quieren y que representan a unos ciudadanos bastante confusos.
Más información
- La oferta de Pedro Sánchez para amarrar su investidura tropieza con el no en bloque de la izquierda
- De patadas, tiros y otras sesiones de investidura
- Rajoy quiere impedir que le vean como el líder de la oposición en la investidura
- Pablo Iglesias: "Después del día 5, hablamos"
- Rivera espera que Sánchez sea leal al acuerdo aunque fracase
Dicen las encuestas: La mitad de los votantes del PP preferiría que Rajoy se fuera. La otra mitad no. La mitad de los votantes del PSOE preferiría un pacto de izquierdas. La otra mitad no. La mitad de los votantes de Podemos quisiera que se hiciera cualquier cosa con tal de sacar al PP del poder. La otra mitad no cualquier cosa. El 100% de los votantes de Ciudadanos quiere ayudar a ganar al que pueda ganar. Si es Sánchez, Sánchez. Si es Rajoy, Rajoy.
Parece como si la inmensa mayoría social quisiera un Gobierno collage. Como si quisiéramos un organismo político que tuviera la columna vertebral del PP, el corazón del PSOE, los testículos u ovarios de Podemos, la piel de Ciudadanos, la sangre de Izquierda Unida, el músculo del PNV y el cerebro de Einstein.
Buscamos el número áureo. El 'Hombre de Vitruvio' de Leonardo da Vinci. Esta indefinición podría ser una ventaja para negociar, pero la verdad es que si la política no le echa talento y generosidad, lo que nos va a salir es el monstruo de Frankenstein.