¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guía de padres

Esconder la tristeza a los niños perjudica a los padres

En el día a día hay que ser natural, no exagerar los sentimientos

Hoy los padres han sido los protagonistas en la guía de padres. Un estudio muestra que esconder los sentimientos negativos y exacerbar los positivos ante los niños puede afectar al bienestar de los padres y a su relación con los hijos.

Rocio Ramos -Paul y Carles Capdevila nos comentaban que a un hijo hay que contarle todo, eso sí ¿Hasta dónde hay que disimular? No podemos asustar con las emociones, lo mejor es adaptar el mensaje al niño, y hay que comentarle todo lo que pasa.

Los padres tienen que transmitir sus preocupaciones a los niños, para que ellos aprendan también a contar lo que les pasa. Y además los hijos aprenden por imitación.

Cuando uno tiene un mal día hay que ser sincero, y decirles lo mal que está uno en ese día.

Las emociones que los padres experimentan en el día a día pueden ir desde la alegría y el orgullo de ver a su hijo desarrollarse y crecer, a la frustración y la ira cuando los niños les desobedecen. Sin embargo, según las autoras del estudio, en algunas circunstancias "los padres pueden experimentar emociones que son incongruentes con aquellas que desean expresar a sus hijos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?