Esconder la tristeza a los niños perjudica a los padres
En el día a día hay que ser natural, no exagerar los sentimientos
Barcelona
Hoy los padres han sido los protagonistas en la guía de padres. Un estudio muestra que esconder los sentimientos negativos y exacerbar los positivos ante los niños puede afectar al bienestar de los padres y a su relación con los hijos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459258597_520934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rocio Ramos -Paul y Carles Capdevila nos comentaban que a un hijo hay que contarle todo, eso sí ¿Hasta dónde hay que disimular? No podemos asustar con las emociones, lo mejor es adaptar el mensaje al niño, y hay que comentarle todo lo que pasa.
Los padres tienen que transmitir sus preocupaciones a los niños, para que ellos aprendan también a contar lo que les pasa. Y además los hijos aprenden por imitación.
Cuando uno tiene un mal día hay que ser sincero, y decirles lo mal que está uno en ese día.
Las emociones que los padres experimentan en el día a día pueden ir desde la alegría y el orgullo de ver a su hijo desarrollarse y crecer, a la frustración y la ira cuando los niños les desobedecen. Sin embargo, según las autoras del estudio, en algunas circunstancias "los padres pueden experimentar emociones que son incongruentes con aquellas que desean expresar a sus hijos".