Rajoy y Puigdemont en tiempo de descuento
Dos años han estado Rajoy y Artur Mas hablándose desde las ruedas de prensa y a través de los tribunales, así que cómo no celebrar que ayer Rajoy y Puigdemont hablaran cara a cara aunque no se entendieran
La opinión de Pepa Bueno: 'Rajoy y Puigdemont en tiempo de descuento'
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004102053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El presidente del gobierno y el president de la Generalitat de Cataluña, juntos en Moncloa. Apretón de manos y foto. Lástima que una imagen que debería ser de absoluta normalidad se haya convertido en noticia extraordinaria por la iniciativa de ruptura de unos y la inacción del otro.
Más información
Dos años han estado Rajoy y Artur Mas hablándose desde las ruedas de prensa y a través de los tribunales, así que cómo no celebrar que ayer Rajoy y Puigdemont hablaran cara a cara aunque no se entendieran. No hubo ningún resultado en el asunto medular, el modelo territorial de España y cómo encauzar las aspiraciones independentistas de una parte de la sociedad catalana dentro de la ley y no fuera, como pretende Junts pel Sí.
Sí quedaron en mantener el hilo de la comunicación, una vez restablecido, para que sus vicepresidentes despachen asuntos que afectan al día a día de los catalanes y que dependen de la administración central del Estado.
Puigdemont y su gobierno están en un callejón sin salida. Y Rajoy aislado y en precampaña. Así que cualquier compromiso será revisado en las urnas, probablemente en dos meses, el 26 de junio.
Causa fatiga verle tanto el cartón a todo. Qué pena no haber descubierto hace cuatro años que para bajar el suflé había que hacer algo, como mínimo levantarse de la silla y darle al botón del horno. Si hay elecciones y vuelve a ganar, ojalá que Rajoy no lo olvide esta vez.