¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xavier Trias: “Les pagamos el alquiler para que no se generaran disturbios”

El portavoz del grupo municipal de Convergència y exalcalde de Barcelona justifica que su gobierno pagara la renta del edificio okupado de Gràcia para evitar que un desalojo provocara los disturbios que hoy vive el barrio

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. / ()

Xavier Trias defiende que durante su mandato al frente del Ayuntamiento llegara a un acuerdo para pagar el alquiler al movimiento que ocupaba el edificio de una entidad bancaria en el barrio barcelonés de Gràcia. “Lo hicimos” –dice en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’- “con todas las garantías técnicas y jurídicas”.

El exalcalde de Barcelona dice que tomó la decisión porque el colectivo okupa desarrollaba actividades sociales y culturales muy respetadas por los vecinos del barrio y también para evitar “una situación conflictiva” que podría derivarse de un desalojo, tal y como ha ocurrido durante esta semana.

Trias ofrece “toda la colaboración” a la fiscal que estudia el pago del alquiler con dinero municipal. “No premiamos ningún acto ilegal. Solo buscamos una solución pactada y puntual”. Y añade: “Se puede estar políticamente de acuerdo o no, pero lo hicimos para que no se generara un conflicto”.

Por último, ha criticado la actitud de la alcaldesa, Ada Colau, durante el último año. “Ha puesto en cuestión a la Guardia Urbana y ahora a los mossos. Memos de defenderlos. Cuando actúan utilizan la fuerza, pero no la violencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?