Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy

García-Page: “Si se produjera el sorpasso, el PSOE tendría que hacérselo mirar”

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta que los votantes encuestados en el ObSERvatorio echen “principalmente” la culpa al PSOE del fracaso en la formación de gobierno tras el 20D

Emiliano García-Page / JCCM

Madrid

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que “sería una situación grave” si, como pronostican las encuestas, se produce el sorpasso el 26J . “Si se produjera, el PSOE tendría que hacérselo mirar de una manera muy profunda”.

García-Page: “Si se produjera el sorpasso, el PSOE tendría que hacérselo mirar”

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004152039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente castellano-manchego lamenta que los votantes encuestados en el ObSERvatorio, la encuesta encargada por la SER a la demoscópica MyWorld, culpabilicen en primer lugar al PSOE del fracaso en la formación de un gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre. “No se nos puede responsabilizar de todos los males”. “Me produce contradicción porque resulta que quien se ha arrugado ha sido Rajoy y Sánchez lo ha intentado”.

García-Page cree que la caída del PSOE en las encuestas “no tiene una causa concreta” y puede deberse a “una mezcla de cansancio a los partidos tradicionales, la falta de oxigenación de cara a la imagen pública o al propio agotamiento que produce llevar muchos años en el gobierno”. En cualquier caso, matiza, “en los sitios donde estamos gobernando tenemos la sensación de que mejoraremos los resultados electorales”.

Considera que pese a los aires independentistas que llegan de Cataluña, el PSOE no debe cambiar su estrategia: “Quienes quieren separar lo hacen desde un punto de vista insolidario. Por eso el PSOE no puede tener dudas ni complejos”. “Hay que encajar mejor Cataluña en España, pero no a costa de privilegios ni de romper el principio de igualdad”, sentencia.

Por otro lado, se ha referido a la comparecencia de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán en la comisión parlamentario que investiga irregularidades en los cursos de formación. “Tengo el convencimiento de que son personas honestas” dice, “no creo que hayan participado, aunque entiendo que se trate de purgar todas las responsabilidades”. Y concluye: “Quedarán exculpados”.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha hablado del incendio de Seseña. Espera dar por extinguido "entre hoy y mañana" el fuego en la parte de Castilla-La Mancha porque la parte del cementerio de neumáticos que está en suelo de la Comunidad de Madrid todavía permanecerá activo. “Hemos atacado el fuego con una estrategia impecable que exige paciencia”. Lamenta que los “problemas burocráticos y judiciales” hayan impedido atajar años antes la situación del vertedero y destaca la “tremenda casualidad” de que, ahora que Castilla-La Mancha y Madrid habían alcanzado un acuerdo para solucionar el problema, “le hayan prendido fuego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00