Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
ENTREVISTA

Pedro Sánchez: "Si los socialistas de corazón no se quedan en casa, en junio habrá un gobierno socialista"

El líder del PSOE achaca los malos resultados de las encuestas a "la caída de participación" de su electorado pero entiende que estén desanimados tras el fracaso de las elecciones del 20-D

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto preelectoral del partido en Torrelavega / Pedro Puente Hoyos EFE

Madrid

La semana pasada, tanto la encuesta sobre estimación de voto de El País como la de El Mundo situaban al PSOE en tercera posición, por detrás de Unidos Podemos. Pedro Sánchez resta importancia a lo que considera una "foto fija" que se puede cambiar: "Las encuestas nos dicen que necesitamos activar a nuestro electorado". El líder del PSOE considera que esa caída de la participación puede deberse a que su partido "es el que más ha hecho en estos cinco meses y hay mucha gente que se puede preguntar, ¿merece la pena volver a las urnas?".  "Yo creo que sí", se responde y va más allá: "Si los socialistas de corazón no se quedan en casa y salen a votar, habrá gobierno y ese gobierno será socialista".

Pedro Sánchez: 'Si los socialistas de corazón no se quedan en casa, en junio habrá gobierno'

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004159403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez se pregunta en qué proyectos podría llegar a entenderse con Pablo Iglesias tras el 26-J y cita a Cataluña uno de los principales escollos: "El PSOE nunca va a abrazar tesis independentistas" -sentencia una vez más- "frente al rupturismo e inmovilismo, el reformismo del PSOE en Cataluña es la mejor opción".

"Confío en la inocencia de Chaves y Griñán"

El pasado miércoles, los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán fueron procesados por prevaricación en el caso de los ERE. Pedro Sánchez considera que hay una gran diferencia entre este caso y las distintas investigaciones en las que está involucrado el PP: "Chaves ni Griñán están siendo juzgados por haberse lucrado o haberse llevado un céntimo de euro, pero lo importante es que han asumido su responsabilidad política".

Sánchez prefiere no utilizar la misma expresión que Felipe González, que dice "pondría la mano en el fuego" por los expresidentes, pero asegura que confía en su inocencia.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00