Hoy por HoyHoy por Hoy
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Raül Romeva: "Jorge Fernández Díaz no puede quedar impune"

El 'conseller' de Asuntos Exteriores de la Generalitat pide la dimisión del ministro del Interior y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña por la grabación en la que ambos conspiran presuntamente para investigar a dirigentes independentistas

El conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva. / Bataller J. ACN

Madrid

Raül Romeva considera que la conversación revelada por el diario Público entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, “es una de las cosas más graves que ha pasado porque pone en juego todo el sistema democrático”.

Raül Romeva: 'Fernández Díaz no puede quedar impune'

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004180068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat exige, además de la “asunción de responsabilidades” de los implicados, que se clarifiquen los hechos y que se replantee el relato sobre la cuestión catalana porque “se han usado las instituciones del Estado para instrumentalizar” el debate soberanista.

“Esto no es inocuo, no puede quedar impune”, dice Romeva, para quien es necesario hacer “una reflexión colectiva”, más allá de que se produzcan dimisiones, porque el ministro Fernández Díaz, como candidato, aspira a formar parte de un futuro gobierno. “La gente tiene que reflexionar a quién está votando”. Y concluye: “Si hubiera pasado en cualquier otra candidatura, la contundencia hubiera sido implacable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00