Hora 14Hora 14
ENTREVISTA | HORA 14

Forcadell: "Me sorprende que se haya hecho el informe, no el resultado"

La presidenta del Parlament de Cataluña pide respuestas sobre la autoría y los motivos de estos informes y dice que el ministro de Interior debería ser el primer intereseado en aclarar este asunto

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell. / Quique García EFE

  • Escucha la entrevista en 'Hora 14':

Carme Forcadell en 'Hora 14': me ha sordrendido que se haya hecho el informe, no el resultado

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466687238_645102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha pasado por el informativo 'Hora 14' de la Cadena SER tras revelarse que la Policía elaboró informes para criminalizar a los movimientos independentistas catalanes. Uno de ellos, al que ha tenido acceso Ràdio Barcelona, hace un especial seguimiento de Carme Forcadell, su marido, sus dos hijos y sus dos hermanos.

Esos informes, anónimos, de los que nadie se responsabilizaba y que nunca acababan judicializados, intentaban criminalizar a quienes formaban parte de la Asamblea Nacional Catalana. "La verdad es que no me lo esperaba para nada, se había hablado de que esto podía ocurrir, pero indicios y sospechas no teníamos, no de una manera tan clara", ha comentado Forcadell, que ha apuntado además que nadie le ha pedido disculpas y que el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, no se ha puesto en contacto con ella. "Pedirme disculpas nadie, por solidaridad si que me han escrito. El ministro no se ha puesto en contacto conmigo", ha apuntado.

EXCLUSIVA SER

<p>La Policía hizo informes para criminalizar a movimientos independentistas catalanes</p>

Cuestionada por si estaba sorprendida tras conocer el informe, la presidenta del Parlament ha dicho que le sorprende "que se haya hecho el informe". "No me ha sorprendido el contenido, me ha sorprendido que se haya hecho el informe. En este país hay muchísimas familias que trabajamos por un país mejor de manera honrada. El resultado lo sabía, aunque no la manera de hacerlo. Estamos en un estado democrático", ha comentado Forcadell, que ha pedido respuestas.

"Mis preguntas siguen siendo las mismas, a mí nadie de ha contestado. Quiero saber si estos informes existen, quién los ha ordenado, quién los ha hecho, con qué objetivo, por qué se ordenado. Quiero saber si los cuerpo de seguridad del estado se dedican a vigilar a las familias por sus objetivos políticos. Si esto es verdad es muy, muy grave", ha reiterado Forcadell, que ha insistido en que desde el Gobierno, y más concretamente Jorge Fernández Díaz, debería ser "el primer interesado" en aclarar este asunto.

"Por favor, la ANC es y era una entidad absolutamente democrática, pacífica, que defendía unos motivos políticos pero era y es una entidad legal, democrática y pacífica con miles de socios y que ha movilizado a centenares de miles de personas. No está justificado que por motivos políticos existan estos informes", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00