Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CANCELACIONES DE VUELING

"Desde Semana Santa había indicios de la crisis de Vueling"

Pepa Bueno entrevista a Josep Rull, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, después de que la compañía haya anunciado 66 nuevas cancelaciones para hoy

'Desde Semana Santa había indicios de la crisis de Vueling'

'Desde Semana Santa había indicios de la crisis de Vueling'

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004196107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vueling ha cancelado 66 vuelos para hoy, -3 de cada 10 con origen o destino en El Prat-. La compañía achaca estas anulaciones a la huelga de controladores en Francia. Pero el Govern considera que el caos generado por la compañía Vueling no responde solo a causas coyunturales. Josep Rull, conseller de Territori de la Generalitat de Cataluña, ha asegurado en Hoy por Hoy, que "hay una causa objetiva que es la huelga de controladores en Francia, pero es sorprendente que esto afecte más a Vueling que a otras compañías. Ayer supimos que hay un error de planificación importante".

Vueling tenía planificado que cada dos minutos saliese un avión. Sobre la supervisión de esta programación, asegura Rull que "el Estado tienen los intrumentos suficientes para ver si las autorizaciones de vuelo pueden o no ser viables. Había indicios en Semana Santa de que se estaba estirando demasiado el ciclo". En la reunión mantenida ayer con la cúpula directiva de Vueling, el Govern solicitó los datos del año pasado y de este "y las cuentas no salen".

Vueling trata de frenar esta crisis reforzando sus servicios. Un apoyo insuficiente para Rull: "Para garantizar toda la oferta de Vueling se necesitan más refuerzos. Hay un grupo que tiene recursos suficientes para reforzar su oferta". Así que desde la Generalitat aseguran que "si Vueling no puede garantizar la oferta mejor que cancelen con tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00