Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ANA PASTOR

Ana Pastor no aclara si Convergència tendrá grupo propio

Un día después de ser elegida presidenta del Congreso con 169 votos a favor frente a los 155 apoyos que ha conseguido el candidato del PSOE, Patxi López, Ana Pastor asegura en una entrevista en 'Hoy por Hoy' que "escuchará las peticiones de todos los partidos y aplicará el reglamento"

Ana Pastor no aclara si Convergència tendrá grupo propio

Ana Pastor no aclara si Convergència tendrá grupo propio

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004214267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Esta legislatura tiene todos los mimbres para que sea de cuatro años", ha asegurado la nueva presidenta del Congreso en una entrevista en 'Hoy por Hoy', porque, añade, "los ciudadanos piden que las instituciones funcionen".

PP y Ciudadanos contaron en el Congreso con 10 votos anónimos para aprobar la Mesa de la Cámara, de momento secretos. La norma que impone el voto secreto en este tipo de actos es de 1982. Respecto a una modificación, Ana Pastor asegura que "yo soy la presidenta del Parlamento y en esta casa las cosas se deciden por mayorías, siempre estaré abierta a las propuestas de todos los partidos"

Mientras, Convergència maniobra para conseguir grupo propio en el Congreso tras abstenerse el martes en la votación para elegir al presidente de la Cámara. La nueva presidenta del Congreso no aclara si el partido tendrá grupo propio: "Tomaremos las decisiones cuando haya registro de petición de los distintos partidos para formar grupo, tenemos el reglamento que nos regula y eso es lo que hay que aplicar".

Ana Pastor deja su cargo en funciones en el ministerio de Fomento. Como ministra no compareció en el Congreso de los Diputados, en línea con la doctrina del Ejecutivo del PP de negarse al control parlamentario durante este periodo de interinidad. "Un gobierno en funciones hace las funciones que puede hacer, no es un período ordinario. Ya sabe que yo soy persona que soy de ir a dónde se me llama, en este caso en el Parlamento. Estaré a lo que diga el Tribunal Constitucional respecto a esto", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00