Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Villegas: “Si Rajoy no asume su condición de candidato, será el responsable de bloquear la situación política en España”

El vicesecretario general de Ciudadanos asegura que el PP tiene que aceptar sin matices sus condiciones sobre regeneración para “abrir la puerta al sí en la investidura” de Rajoy

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa en el Congreso. / Paco Campos EFE

Madrid

Nuestro problema para sentarnos a negociar con Rajoy es que no tiene credibilidad en la lucha contra la corrupción. Por eso tiene que comprometerse con medidas de regeneración y transparencia”, ha dicho José Manuel Villegas en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Villegas: “Si Rajoy no asume su condición de candidato, será el responsable de bloquear la situación política en España”

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004242395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el vicesecretario general de Ciudadanos, si el Comité Ejecutivo del PP no acepta en su reunión de hoy las seis condiciones planteadas por su partido, “no se podrá abrir la puerta al sí en la investidura de Rajoy”.

Villegas ha recordado además que, antes incluso de aceptar las condiciones de Ciudadanos, Rajoy debería fijar una fecha para el debate de investidura: “Si no asume su condición de candidato será el responsable de bloquear la situación política en España”.

Ha pedido también a Rajoy “que se esfuerce” si quiere salir elegido y, sobre todo, que se interese por las condiciones que podría ponerle el PSOE a cambio de su abstención. Villegas rechaza una candidatura alternativa a Rajoy, como ha propuesto Miquel Iceta, primer secretario del PSC, porque “España no puede estar otros dos o tres meses de interinidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00