Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Miguel Gutiérrez: “Hoy es más real que ayer la posibilidad de elecciones”

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos cree que Rajoy “no tiene ningunas ganas de someterse a la investidura” y “solo busca adhesiones personales”

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. / Mariscal EFE

Madrid

“Hemos perdido una semana, y parece que la reunión del Ejecutivo del PP sirvió para contarse las vacaciones unos a otros”, se ha lamentado Miguel Gutiérrez en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Aunque ha reconocido que no le sorprendió que el presidente del Gobierno en funciones ni fijara una fecha para el debate de investidura ni se comprometiera a aceptar ante los miembros de su partido las condiciones de Ciudadanos: “En el fondo no deja de ser Rajoy”.

Miguel Gutiérrez: “Hoy es más real que ayer la posibilidad de terceras elecciones”

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004243617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Gutiérrez, el líder de los populares “no tiene ningunas ganas de someterse a la investidura” y “solo busca adhesiones personales”. Por eso cree que “hoy es más real que ayer la posibilidad de terceras elecciones”. Entiende que Rajoy “no tiene la capacidad de liderazgo suficiente” para asumir la nueva etapa política que se abre y añade que solo "por sentido de Estado" Ciudadanos le apoyaría en un, todavía hipotético, debate de investidura.

No obstante, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos espera que Rajoy se comprometa este jueves en su reunión con Rivera con el pacto por la regeneración política y la fecha de investidura porque si no lo hace “no habrá nada más que hablar con él”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00