¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'V, las cloacas del Estado', una serie de periodismo de investigación que destapa el lado oculto del Estado

Esta serie se narra a través de 10 episodios de 20 minutos de duración cada uno

Detrás de noticias como las del pequeño Nicolás, el blanqueo de dinero de la familia Pujol o la del ático de Ignacio González siempre hay un hombre, un agente encubierto al que llamaremos V.

Nuestra historia reciente lleva pareja la historia de V, pero ¿quién es? ¿Por qué está detrás de la mayoría de las tramas más oscuras de nuestra democracia? ¿Qué sabemos de él? Desde hace algunos años, V ha aparecido en un centenar de noticias, ha pasado de estar en la sombra a ocupar los titulares de los principales diarios de nuestro país. Pero únicamente si se está atento, uno se empieza a cuestionar por qué V aparece en noticias tan dispares, por qué se ve envuelto en tantos casos y si estos casos tienen alguna relación entre sí.

Escucha la entrevista con el periodista Álvaro de Cózar.

Nadie sabe demasiado sobre él. Dicen que ostenta mucho poder, que tiene pocos escrúpulos y que conoce los secretos de los más poderosos. No hay policía que no sepa de quién se trata y su fama lo ha convertido en leyenda. Cuando el periodista Álvaro de Cózar comienza a investigar el caso le advierten de que tenga mucho cuidado. ¿A qué se refieren? ¿Por qué debería tenerlo?

Álvaro ha estado este jueves en La Ventana con Carles Francino hablando de esta serie que presenta en exclusiva para Podium Podcast. Durante la entrevista nos desvela que ha hablado personalmente con V y que ha aportado más información a la investigación.

Esta serie de investigación periodística se narra a través de 10 episodios de 20 minutos de duración. Cada jueves, Podium Podcast publicará un nuevo capítulo, tratando de perfilar la figura de este misterioso agente.

V, las cloacas del Estado recorre los 40 años de democracia de nuestro país a través de la historia de V, sus múltiples empresas, sus relaciones con el poder y su papel en la policía.

Álvaro de Cózar nos desvela un poco más sobre V, dónde nació o cuándo entró en el Cuerpo Nacional de Policía, en este primer episodio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?