La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Deben ayudarnos a morir si estamos cansados de vivir?

A muchos individuos la muerte les llega mucho antes de que el corazón se pare

Imagen de un sanitario cogiendo la mano de un paciente. / Getty Images

Madrid

Holanda, país pionero en la regulación de la eutanasia, se plantea dar un paso más. Su gobierno ha llevado al parlamento una propuesta para regular la ayuda a morir a personas mayores que consideren, sencillamente, que han vivido lo suficiente. No hace falta que tengan una enfermedad terminal ni sufran dolores insoportables, simplemente que estén cansados de vivir.

La polémica de Isaías Lafuente (14/10/2016) - ¿Deben ayudarnos a morir si estamos cansados de vivir?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476457517_067984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta es tan polémica que hasta el Colegio de Médicos se opone, pero está cargada de sentido. Ofrece una mirada distinta sobre la muerte, que en muchos individuos llega mucho antes de que el corazón se pare. Y pretende evitar todos los sufrimientos, considerando que la angustia vital por no morir puede ser más insoportable que el dolor físico que precede la muerte. No sabemos si la ley se aprobará ni cuándo tendremos una regulación semejante en España. Pero es extraordinario que una sociedad sea capaz de abrir un debate tan profundo y abordar un problema que crecerá al ritmo en que aumente nuestra esperanza de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00