El LargueroEl Larguero
Deportes
FC BARCELONA

El Barça acuerda el fichaje de Yerry Mina

El Barcelona ata al central colombiano de 22 años que juega en el Palmeiras

Yerri Mina, durante el partido ante Uruguay / LUIS EDUARDO NORIEGA A. EFE

El Fútbol Club Barcelona tiene prácticamente asegurada una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Yerry Mina, zaguero colombiano del Palmeiras. Su representante ha reconocido en Radio Caracol que tienen un preacuerdo con el Barça.

El equipo azulgrana puede cerrar la operación de dos formas distintas, pues tiene dos opciones de compra sobre la mesa. La primera es una opción de 9 millones de euros para comprarlo la próxima temporada. La segunda es de 10 millones de euros, si decide comprarlo en 2018.

Más información

El problema con el que se puede encontrar el Barça es que la primera opción de compra está cerrada pero para a partir de agosto, con lo que si llega otro club antes de agosto, se lo podría llevar. Por eso, al Barça no le interesaba demasiado que se hiciera público este acuerdo.

Todo parte de este verano. El Barça se fijó en Yerry Mina y en su compañero Davinson Sánchez, los dos centrales de la selección colombiana Sub21.

El Barça intentó fichar a Davinson Sánchez para el filial pero a última hora el colombiano se escapó y se fue al Ajax. Las relaciones con el representante terminaron mal. Yerry Mina se marchó al Palmeiras pero el Barça se aseguró esta opción de compra que estamos explicando.

Y al margen, incorporó a Marlon Santos, central brasileño que está jugando en el filial. Marlon está cedido por el Fluminense pero los técnicos le ven proyección de primer equipo. De hecho, el Barça está prácticamente obligado a comprar a Marlon por 6 millones si el brasileño juega cinco partidos oficiales con el primer equipo.

Los responsables futbolísticos del Barça creen que hay un déficit de centrales en el futbol base y por eso han hecho estas operaciones. Por un lado, incorporar a Marlon al Barça B con cláusula de compra por seis millones de euros si juega cinco partidos con el primer equipo. Y por otro lado, cerrar una opción de compra por Yerry Mina. El acuerdo con el jugador no está firmado pero sería por cinco temporadas. La opción de compra con el Pameiras sí está firmada y es de 9 millones de euros para la próxima temporada y de 10 millones de euros para la siguiente.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00