La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Literatura española

Pérez-Reverte: "Falcó pasea por el mundo donde la vida no vale nada"

El periodista presenta en La Ventana su última novela, 'Falcó', ambientada en la Europa de los años treinta y protagonizada por un espía sin escrúpulos y ex contrabandista de armas

Pérez-Reverte: "Falcó pasea por el mundo donde la vida no vale nada"

Entrevista completa a Arturo Pérez-Reverte en 'La Ventana' / FOTO: ARA REINA / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Madrid

Hoy sale a la venta la nueva novela del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte. Se titula Falcó y cuenta la historia de Lorenzo Falcó, un espía sin escrúpulos, ex contrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia que se mueve con extrema habilidad en la Europa del siglo XX.

Pérez-Reverte: 'Falcó es un aventurero y pasea por el mundo donde la vida no vale nada'

49:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004315089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Pérez-Reverte se ha asomado a La Ventana para hablarnos de la novela y los entresijos que esconde 'Falcó'. La historia está narrada en los años treinta y cuarenta porque "hoy en día Falcó no funcionaría". Su protagonista es "un sinvergüenza y un golfo, a quien le gusta la aventura y mata sin remordimiento". El periodista ha confesado que escribir una novela con un personaje como Lorenzo Falcó ha sido un desafío porque tenía que "conseguir hacer que el lector aceptara como compañero de viaje a un individuo como él".

Pérez-Reverte ha explicado que la novela “no transcurre en ideologías” y que su intención ha sido “traer a nuestro mundo educado el mundo en el que la vida no vale nada”. Poder transmitir todos los aspectos de esa historia de una manera “tan natural que no quite el sueño”.

Más información

Lorenzo Falcó tendrá una segunda novela en la que Pérez-Reverte ya se encuentra trabajando. El escritor ha declarado que antes de terminar ‘Falcó’ ya sabía que iba a ser una saga: "me ha puesto muy caliente" ha confesado en La Ventana. Pérez Reverte también ha estado trabajando en “Bienvenido a la vida peligrosa” una audioserie de Podium Podcast que verá la luz en los próximos meses y que está ambientada en el mundo del narco.

‘Falcó’

Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres, los hermanos Montero y Eva Rengel, serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00