Ocio y cultura

Pérez-Reverte: "Una sociedad que no cuida la cultura y la memoria es una sociedad que se está suicidando"

Así de tajante se ha mostrado el escritor cartagenero durante la presentación de la cátedra que le ha dedicado la Universidad de Murcia

Cadena SER

Murcia

"Una sociedad que no cuida la cultura, la memoria y el patrimonio es una sociedad que se está suicidando"

Así de tajante se ha mostrado el escritor Pérez Reverte durante la presentación de la cátedra que le dedica la Universidad de Murcia.

Su madre está muy ilusionada, dice con este reconocimiento de la Universidad, que permitirá que a partir de ahora todos los trabajos de investigación sobre la figura y la obra del escritor cartagenero se canalicen a través de la institución docente.

El creador de Alatriste ha agradecido esta cátedra en la que colabora Cajamurcia y ha destacado el papel que desempeña la caja de ahorros apoyando la cultura.

Pérez-Reverte: 'La sociedad que no cuida la cultura es una sociedad que se suicida'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000108171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La creación de esta cátedra vendrá acompañada de jornadas, cursos, conferencias y becas en torno a la figura del escritor cartagenero, quien ha dicho sentirse muy bien tratado tanto en Murcia como en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00