SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

"Los estudios de OCU no son serios cuando no obtienen la calificación que esperaban"

Ante las acusaciones vertidas sobre la fiabilidad de los estudios de OCU hace unas semanas, en SER Consumidor hemos querido hablar con ellos para conocer su opinión al respecto

GETTY

Madrid

Hace unas semanas mencionábamos en el programa un estudio de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en el que se aseguraba que la mejor crema hidratante del mercado era una muy barata y que la más cara no era precisamente la mejor. El sector, los fabricantes de algunas marcas, no han tardado mucho en quejarse y en poner en duda (como otras veces) la fiabilidad del estudio realizado por OCU.

Los estudios de OCU, en el punto de mira.

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004319931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, se muestra bastante concisa con el disgusto sobre el estudio de su organización “No son serios ni rigurosos cuando el producto que sale en los primeros puestos pertenece a marcas que no son las suyas; pero sí que lo emplean publicitariamente si el estudio para ellos es bueno”.

“OCU es muy rigurosa, y cuando ha sido demandada, que han sido cuatro demandas en 41 años, han sido todas ganadas porque se ponía en tela de juicio el informe técnico; y de momento los jueces nos han dado la razón”, explicaba Izverniceanu en el programa. Aunque recalca que si los estudios no son rigurosos, no lo son nunca, “no sólo cuando aparecen en determinados puestos”.

“Estamos en un Estado de Derecho y todo el mundo tiene derecho a ir a los tribunales si creen que hemos dañado su honor, su imagen o lo que sea, como haríamos nosotros y como podemos empezar a hacer si siguen estos ataques injustificados porque casi son injurias en algún medio”, nos comentó Ileana.

Como en todos los casos donde hay algún tipo de polémica, en SER Consumidor quisimos contar con la opinión de Stampa, la patronal de fabricantes, pero no consideraron oportuno hacer ninguna declaración al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00