Fuego y chinchetas
Música
Sonorama

Santiago Auserón y Sexy Sadie tocarán juntos en el Sonorama 2017

El festival cumplirá el año que viene 20 ediciones y quiere celebrarlo por todo lo alto con una edición 'made in Spain'

De izquierda a derecha: Javier Ajenjo, el director del Sonorama, Santiago Auserón y dos componentes de Sexy Sadie / SONORAMA RIBERA

Madrid

En una época en la que los festivales surgen al mismo ritmo que las tiendas vintage, algunas citas son más ineludibles que otras. El Sonorama es una de ellas. Sobre todo, cuando ya se ha estado una vez. 

Más información

Hay gente que reserva esos días del verano -siempre alrededor del 15 de agosto- para ir con sus amigos a Aranda de Duero. El cartel casi es lo de menos, eso sí, te tiene que gustar el indie en español. Con toda seguridad vas a conocer muchos grupos de los que ni habías oído hablar y puedes volver convertido en el mayor fan de aquel cantante que te dejaba un poco frío en el disco. El vino de Ribera y la morcilla te ayudarán a resistir la que se lía cada año en la Plaza del Trigo del pueblo, lo mejor del festival.

Pero sí. Siempre hay expectación con el cartel, sobre todo porque desde hace unos años el Sonorama siempre sorprende con algún concierto no previsto, como Raphael o el Dúo Dinámico. Este año quiere celebrar su 20º cumpleaños con una edición que se convierta en homenaje del pop español y ¿de quién ha tirado? De Santiago Auserón y Sexy Sadie, que se vuelven a unir para la ocasión. Juntos van a repasar 35 años de canciones. 

El festival ya había dado a conocer algunos nombres importantes en una fiesta con varias actuaciones en directo en Madrid. Entre las primeras confirmaciones fuertes están la de Amaral, Lori Meyers, Leiva, Iván Ferreiro, Anni B Sweet, Dorian, Coque Malla, Nacho Vegas y Delafé.

También se han anunciado nombres de grupos más emergentes -aunque algunos ya lleven unos años- como Sidecars, Dinero, Kuve, Cosmic Birds, Las Odio, El Lado Oscuro de la Broca, Cápsula (Dreaming of Ziggy Stardust), Antes, Little Jesus, KITAI, Jimmy Barnatán, Miguel Campello, Shinova, Kokoshca, Nunatak, Pájaro, Rock Nights, Rusos Blancos, SCR, Julieta 21, Villanueva y el grupo argentino Él mató a un policía motorizado.

El festival se celebrará del 10 hasta el 13 de agosto. Hasta entonces, seguiremos conociendo el resto de nombres que compondrán el cartel donde ya se puede leer una pregunta: ¿Un año sin guiris? De momento, parece que sí, que será un homenaje a la música española y por todo lo alto.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00