Fuego y chinchetas
Música
Playlist de diciembre

Canciones para los festivos de diciembre

Diez temas con los que viajar durante el puente de la Constitución o bailar para dar la bienvenida al año nuevo. No hay villancicos pero sí canciones que maridan con el turrón

Canciones de diciembre

Canciones de diciembre

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004370712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El playlist de Fuego y Chinchetas de este mes de diciembre es como un menú de Nochebuena. Hay platos fuertes como The xx, Crystal Fighters y Bon Iver, pero está salpicado de aperitivos contundentes como lo nuevo de Diego Vasallo, Iseo o Viva Suecia. Conviene dejar espacio para los postres de Pianet, The Slow Show, Espanto y el disco conjunto de Neko Case, KD Lang y Laura Veirs. Bon appétit!

Yellow Sun - Crystal Fighters

Crystal Fighters publicó su último disco hace apenas un mes y ¿cuál es uno de los primeros países por los que pasa? ¡España! Si hablamos de conciertos, diciembre es el mes de Crystal Fighters. Van a pasar por A Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada, Valencia y Madrid. Así, del tirón, sin un día de descanso. Ya podéis calentar, porque no vais a parar de bailar.

Que todo se pare - Diego Vasallo

Diego Vasallo, exmiembro de Duncan Dhu junto a Mikel Erentxun, ha publicado nuevo disco, Baladas para un autorretrato, un disco que está lleno de rugosidades y oscuridad, pero lo más sorprendente es su voz: una mezcla entre Joaquín Sabina y Tom Waits.

On hold  - The xx

Pocas voces empastan tan bien como las Romy y Oliver de The xx. Llevábamos 4 años sin tener nuevas canciones de los londinenses pero se acerca la fecha de lanzamiento de su próximo disco: el 13 de enero se publicará I see you. De momento, nos vamos a pasar diciembre enganchados a este tema, On hold. Y un regalito para fans avanzados: The xx avanzaron hace unos días otra canción en el programa Saturday Night Live: I Dare You. ¡No podemos esperar más para escuchar el disco completo!

Canciones para diciembre

Lágrima de Glitter - Espanto

Espanto es una pareja de profesores de instituto de Logroño que acaba de editar su quinto disco, Fruta y Verdura, producido por Carles y Genís, de Hidrogenesse. Una delicia de pop costumbrista muy apto para fans de La Buena Vida o Doble Pletina.

Sunshine - Pianet

Pianet es la unión del piano con Nauzet, un chico de Tenerife que tras muchos años de conservatorio, el paso por un grupo de rock y algunas incursiones en el mundo en publicidad, ha decidido presentar un proyecto bajo ese nombre. Su primer álbum se llama Watercolor y, como dice él, es el disco de Juan Palomo porque él mismo ha grabado todos los instrumentos. Impresionante. Una de las canciones que más nos gusta es Sunshine.

I want to be here - Neko Case, KD Lang y Laura Veirs

Una canción muy de tarde de invierno, mantita, libro y, si eres rico o vives en un pueblo, chimenea. Y es que claro, a tres mujeres canadienses es difícil que les salga un disco de bachata. I want to be here es uno de los temas del disco conjunto de Neko Case, KD Lang y Laura Veirs. El álbum, de hecho, se llama case/lang/veirs. La canción más navideña de toda la lista.

A dónde ir - Viva Suecia

Parece lo nuevo de Los Planetas pero se trata de Viva Suecia, un grupo de Murcia que va muy rápido: publicaron su primer disco este año, en febrero, y sólo un año después, en febrero del 2017, ya tendrán nuevo trabajo. Pero es que antes, en enero, ya empiezan la gira. Eso sí, van rápido pero cuidando lo que hacen. A dónde ir es el adelanto de su próximo trabajo.

This Time - The Slow Show

The Slow Show es uno de nuestros descubrimientos de este 2016. Un grupo de Manchester muy en la onda de The National, tanto por las melodías como por la voz de Rob Goodwin, que lo ha vendido todo en su gira de invierno por el Reino Unido y que en 2017 lo va a petar en los festivales.

Deep in the sea - Iseo

La música nos hace felices pero hay canciones que parece que están hechas para sacarte una sonrisa. Con las de Iseo no falla. Dan buen rollo al instante. Iseo es Leire Villanueva, una chica muy joven que a ratos nos puede recordar a Zaz, otras veces a Norah Jones, pero que en realidad tiene un estilo muy propio. Ha reeditado su segundo disco, Last Night, con tres canciones nuevas. Una de ellas es Deep in the sea y seguro que suena el próximo 10 de diciembre en la sala El Sol de Madrid.

Canciones para diciembre

29 #Strafford APTS - Bon Iver

Después de ganar un Grammy y de colaborar con Kanye West o James Blake, lo nuevo de Bon Iver era uno de los discos más esperados del año y le ha salido un disco un poco raro, la verdad. Un disco que requiere tiempo, cariño y paciencia. Recoge muchos mensajes crípticos, un poco de numerología en los nombres de las canciones y, sobre todo, un abrumador trabajo de producción. Para empezar a disfrutar de 22, a million proponemos empezar con la suavidad orquestal de 29 #Stratford APTS. Un tema en el que no faltan los inconfundibles agudos de Justin Vernon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00