¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay muchos cuadros del PSOE que defienden una candidatura de unidad"

Mario Jiménez, portavoz de la gestora socialista, evita pronunciarse tras las palabras de Vara pero asegura que la “la ciudadanía respalda la cohesión y la unidad” ante la posibilidad de una sola candidatura a liderar el PSOE El también portavoz parlamentario del PSOE andaluz reprocha a los ‘sanchistas’ que organicen actos sin estar convocado el congreso. “Habrá tiempo de sobra, ahora hay que tener todas las energías puestas en la actividad política”

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE en los estudios de Radio Sevilla. /

Fernández Vara reconocía en 'Hoy por hoy' que es partidario de una única candidatura de cara al congreso del PSOE y no esconde tampoco sus simpatías por Susana Díaz. Cada vez más voces, cercanas a la presidenta andaluza, que deslizan esta idea con la intención de transmitir una imagen sólida cuando se abra el proceso para renovar el liderazgo. Mario Jiménez, que evita pronunciarse sobre este tema a título personal o en nombre de la gestora, admite que "hay muchos cuadros del partido que defienden una candidatura de unidad que dé fuerza y cohesione a  la nueva dirección y el nuevo liderazgo".

Pese a que deja esta decisión en manos de los militantes que quieran dar un paso al frente, el portavoz de la dirección transitoria apunta que la "ciudadanía respalda la cohesión y la unidad" y aprovecha, durante una entrevista en 'Hora 25', para criticar a los 'sanchistas' por estar centrados en la candidatura sobre el nuevo líder y no en el trabajo en las instituciones. "Cuando se convoque el congreso, habrá tiempo de sobra. Hay otros compañeros que están en otra cosas, todas las energías tenían que estar puestas en la actividad política", declara.

Sobre los plazos del congreso, Jiménez da por hecho que el día 14 de enero celebrarán el Comité Federal que marque la hoja de ruta política del PSOE para este nuevo curso y los tiempos del próximo congreso. Pendientes de la convocatoria formal de la conferencia de presidentes autonómicos para el día 17, con toda probabilidad ese sábado se daría el pistoletazo de salida a la renovación de la dirección. Un comité federal extraordinario posterior convocaría solemnemente el cónclave y ahí se iniciaría la carrera oficial para liderar el PSOE.

El portavoz de la gestora, también cara visible de los parlamentarios del PSOE andaluz, trata de mantener la neutralidad. "La decisión de las candidaturas las toman los militantes, a la gestora le corresponde todas las decisiones para celebrar un buen congreso. Le corresponde más el proyecto político y la base de la ponencia que el quién", sentencia.

Cargando