Fuego y chinchetas
Música
PREMIO RUIDO

'Salve discordia', de Triángulo de Amor Bizarro, elegido mejor disco español de 2016

La banda gallega se ha llevado el Premio Ruido, concedido por los Periodistas Asociados de Música, imponiéndose a candidatos como Iván Ferreiro, Manel o Novedades Carminha, entre otros

Portada de 'Salve discordia', editado por Mushroom Pillow. / MP

Madrid

El II Premio Ruido al mejor disco español de 2016, según los Periodistas Asociados de Música (PAM), es el Salve discordia de Triángulo de Amor Bizarro. Un álbum, el cuarto de su carrera, repleto de hits guitarreros, pero entre los que también hay piezas sosegadas, como Seguidores.

La banda gallega se ha impuesto al resto de trabajos finalistas, entre los que destacan los últimos de Iván Ferreiro, Manel, Belako, Hinds, Depedro, Love of Lesbian, Quique González o Novedades Carminha.

El premio se ha entregado este martes en una gala conducida por Arturo J. Paniagua en la Sala Sol de Madrid, tras la actuación de los propios Triángulo de Amor Bizarro, Aries y Kokoshca.

La canción Barca quemada, perteneciente al álbum Salve discordia de Triángulo de Amor Bizarro forma parte también de la lista de las 20 mejores canciones españolas de 2016 para Fuego y Chinchetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00