Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

Rubalcaba: “La contaminación orgánica está haciendo mucho daño al PSOE”

El ex secretario general del PSOE aboga por “recuperar el diálogo” entre los socialistas como primera condición para recuperar la confianza de los españoles

Rubalcaba: “La contaminación orgánica está haciendo mucho daño al PSOE”

Rubalcaba: “La contaminación orgánica está haciendo mucho daño al PSOE”

Madrid

“Recuperar el diálogo entre nosotros es la primera condición para una buena campaña de primarias”, ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. El ex secretario general del PSOE espera que la elección del nuevo líder del partido se desarrolle por los “cauces del debate civilizado” para evitar “el espectáculo” del último comité federal, que provocó la salida de Pedro Sánchez.

Más información

Rubalcaba no ha querido pronunciarse a favor de ninguna candidatura a la Secretaría General del PSOE, respetará a Pedro Sánchez si vuelve a presentarse y cree que Susana Díaz puede compaginar la Presidencia de Andalucía con el liderazgo del partido. “Quien puede lo grande, puede lo pequeño”, ha dicho.

El ex secretario general del PSOE, que trabaja ahora en la universidad, ha reconocido que tiene sus clases “más ordenadas” que el partido. “La contaminación orgánica está haciendo mucho daño al PSOE", ha dicho, y por eso considera imprescindible recuperar la credibilidad de los españoles “demostrándolo con una oposición útil”.

Para Rubalcaba, el partido debe explicar su estrategia: “Hay que obligar al PP a cambiar sus políticas, con su apoyo o contra él, y al mismo tiempo rehacer nuestro proyecto”. En este sentido, ha destacado que el PSOE ya “le está quitando las muelas sin anestesia” al gobierno de Rajoy, con medidas como la paralización de la ley Wert o la subida del salario mínimo.

Rubalcaba: “La contaminación orgánica está haciendo mucho daño al PSOE”

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004424828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00