Política
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Díaz se presentará o no a primarias, al margen de lo que decidan otros candidatos

La presidenta de Andalucía no hablará de su candidatura hasta que esté elaborada la ponencia política del 39 Congreso Federal y se convoquen formalmente las primarias

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. / Rafa Alcaide EFE

Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, tomará la decisión de presentarse o no a las primarias del PSOE que se celebrarán el próximo mayo, al margen de lo que haga Pedro Sánchez o cualquier otro dandidato.

Según las fuentes, Díaz no tiene "ni idea" de lo que va a hacer Sánchez, pero está convencida de que habrá más de un candidato a liderar el partido y de que habrá "competición".

Su intención, no obstante, es no hablar de su posible candidatura hasta que esté elaborada la ponencia política del 39 Congreso Federal y se convoquen formalmente las primarias, en un Comité Federal Extraordinario que podría celebrarse en marzo o abril.

Satisfecha con la intervención que ha hecho hoy en el Comité Federal el presidente de la gestora, Javier Fernández, y con el desarrollo del cónclave, la presidenta andaluza replica a los que se quejan de a larga espera que queda para a las primarias: "más largas eran las noches en que perdíamos las elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00